Saga familiar

Así es el 'otro' Busquets

Aitor Busquets debutó el pasado fin de semana en las filas del CF Gavà, de Tercera División. Sigue los pasos de la familia.

David Salinas

Aitor Busquets, hermano de Sergio e hijo del entrenador de porteros del FC Barcelona, Carlos, debutó el pasado 14 de noviembre con el CF Gavà, equipo que milita en el grupo 5 de Tercera División. Con él, la saga de los Busquets incorpora a otro miembro de la familia al fútbol catalán a nivel estatal.

El menor de los Busquets, nacido el 4 de octubre de 1991 en Sabadell, empezó a jugar al fútbol en Barberà, para hacerlo después en Lleida, cuando su padre defendió el marcó de la UE Lleida tras dejar el FC Barcelona. Pasó después por el CD Badia del Vallès y, en la temporada 2005-06, ingresó en el cadete del Mercantil. El curso 2008-09 dio el salto al juvenil y también jugó algunos partidos con el amateur, en Segunda Regional.

Esta temporada fichó por el CF Gavà y, después de trabajar y ganarse la confianza del entrenador -Albert Poch-, le llegó la oportunidad el pasado domingo ante el Europa (4-0). Aitor jugó los últimos 20 minutos y cuajó un buen partido, hecho que le permite afrontar el futuro con optimismo. "Era importante debutar en Tercera, pero hay que seguir trabajando día a día. Esperar otra oportunidad y aprovecharla", dice.

Pese a jugar de mediapunta, siempre ha evolucionado como extremo izquierda, aunque dio sus primeros pasos como portero, una posición "muy dura porque cuando te meten un gol todos miran para atrás…". De todas formas, como se debe al colectivo, "juego donde me dice el entrenador. Sin problema. El equipo está por encima de todo".

Al hermano de Sergio, que juega con el dorsal 15 pese a estar libre el 16, el que usa el ahora crack en el Barça y en la selección, le "pesa un poco" un apellido Busquets. Hubiera preferido llevar su nombre en la camiseta, pero para no confundirse con otro Aitor (Unzué, el hijo del también ex guardameta del FC Barcelona), "decidimos usar el apellido", desvela.

De Sergio, admite, ha aprendido mucho y recibe consejos, pero después de la espectacular ascensión de su hermano, "poco tiempo tenemos para vernos y apenas puede dármelos…". Aitor, además de jugar, también tiene tiempo para dedicarse a la docencia de lo que más le gusta y se encarga de dirigir y formar al Prebenjamín B del CD Badia del Vallés.

<font color=""0d3477""><b>VEA LAS MEJORES IMÁGENES DEL ALMERÍA-BARÇA</b></font>