Los buenos registros de Ferran Torres en San Mamés

En sus visitas a La Catedral, el atacante valenciano ha participado en un gol por partido: un tanto y dos asistencias en tres encuentros

El balance del futbolista de Foios en el templo del Athletic Club es de una victoria, un empate y una derrota

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

San Mamés es uno de los estadios más exigentes del fútbol español, pero a Ferran Torres no se le da nada mal. El atacante de Foios, que tiene bastantes opciones de ser titular pese al regreso de Robert Lewandowski al once tras haber superado sus problemas musculares, ha protagonizado buenas actuaciones en sus tres visitas a La Catedral, dos con la elástica del Valencia y la última con la camiseta azulgrana.

Siempre que ha saltado al césped del 'templo' del Athletic Club, el valenciano ha participado en un gol, ya sea directamente o mediante una asistencia. Ferran 'conoció' San Mamés en la temporada 2017/18 y, cuando solo se habían disputado 23 minutos de la jornada 26 de la Liga, entregó un balón a Kondogbia en la frontal del área. El francés adelantó al equipo 'che' con un extraordinario disparo con la zurda. Óscar de Marcos, en los primeros compases de la segunda mitad, firmó el tanto del empate con el que finalizó el compromiso (1-1).

Dos años después, en la campaña 2019/20, Ferran logró su primera (y de momento única) victoria en tierras bilbaínas. Y volvió a ser completamente decisivo. Denis Cheryshev marcó la única diana del partido (0-1) a placer, tras un pase de la muerte suyo. Los tres puntos viajaron hacia Mestalla gracias, en gran medida, a la inspiración del actual futbolista del Barça, entonces mucho más acomodado en la máxima categoría del fútbol español que en su presentación en sociedad en el estadio vasco.

Su tercera y última visita a San Mamés fue muy positiva a nivel individual y negativa en términos colectivos. Ferran se estrenó con la camiseta del Barça con un auténtico golazo, pero no pudo evitar la eliminación de su nuevo equipo en los octavos de final de la Copa del Rey. El duelo se decidió en la prórroga y acabó con triunfo local (3-2), así que el balance del de Foios en el campo del Athletic es de una victoria, un empate y una derrota.