Buen rollo para superar el bache

Los jugadores del FC Barcelona bromearon en algunas fases de los ejercicios y como es habitual, Araujo fue de los más activos

Muchas miradas se centraron también en Pedri, que hizo un pequeño aparte con el staff técnico

¿Qué locura es esta, Lamine?

Lamine Yamal, en el entrenamiento previo al duelo ante el Alavés / FCB

German Bona

German Bona

El Barça-Alavés de este domingo (16.15 horas, Monmtjuïc) tiene una trascendencia mucho mayor de lo que se podía intuir hace solo unas semanas.

El cuadro azulgrana atraviesa un bache que arrancó con la derrota del clásico y pese a vencer en Anoeta -son un mal partido- se agravó tras caer en Hamburgo contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League.

No son momentos fáciles, pero un triunfo convincente contra el Alavés aliviaría la sensación antes de un peligroso parón. En la sesión previa, los futbolistas mostraron que están concienciados en su trabajo, pero con espacio para el buen rollo y las bromas. Buena señal. Como la cena de la plantilla este miércoles de la que informó SPORT.

La entrada al terreno de juego fue seria. El primero en pisar el Tito Vilanova fue el mister, Xavi Hernández, que estuvo un rato pensativo y paseando, también cuando apareció su segundo, Óscar Hernández. Se unió a ellos Sergio Alegre, que después mantuvo un pequeño aparte con Pedri, el gran protagonista de la sesión. Ya en los ejercicios, Xavi también esbozó una sonrisa.

Xavi Hernández, sonriente durante la sesión de entrenamiento

Xavi Hernández, sonriente durante la sesión de entrenamiento / Javi Ferrándiz

Todas las miradas están centradas en el tinerfeño y su posible titularidad. También se mostró alegre y relajado. Gran parte de las esperanzas en recuperar una buena línea de juego están depositadas en el de Tegueste.

Pedri sonríe durante el entrenamiento

Pedri sonríe durante el entrenamiento / Javi Ferrándiz

Como es habitual, Ronald Araujo fue de los más animados cuando, en los primeros ejercicios, ganaba alguna acción o algún compañero fallaba. El uruguayo está en el grupo de capitanes, siempre implicado, y se nota.

Ronald Araujo, siempre con su buen rollo

Ronald Araujo, siempre con su buen rollo / Javi Ferrándiz

Subido 'a caballito' encima de Iñigo Martínez, y luciendo un nuevo 'look' platino desde hace unos días, fue el momento de más sonrisas durante el entrenamiento a puerta abierta. También Gavi se lo pasó en grande en esa fase de la sesión, Lewandowski... todos.

Luego, ya fue cuestión de preparar en lo táctico un partido que no se le puede escapar al Barça.

TEMAS