Balde paga caro el bache del Barça

El canterano, como el equipo en general, tampoco atraviesa por su mejor momento y no ha entrado en la lista de la selección española

El parón le puede ir bien a Balde para recuperarse de las molestias y volver a ser la 'bala' que sube y baja sin descanso la banda izquierda

El acto de renovación de Alejandro Balde

El acto de renovación de Alejandro Balde / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Alejandro Balde, como el Barça en general, no atraviesa por un buen momento de juego. El lateral zurdo sigue siendo indiscutible para Xavi Hernández, pero sus prestaciones han bajado en las últimas jornadas. No están ayudando tampoco unas molestias en el pubis que le hicieron ser duda para el clásico, aunque acabó siendo de la partida.

Xavi le ha rotado en los dos partidos de Champions contra el Shakhtar Donetsk. En ambos, arrancó desde el banquillo y pisó el césped ya entrada la segunda mitad. En Liga, por el contrario, ha sido titular en los últimos seis encuentros.

La temporada pasada repartió siete asistencias y en la actual, por el momento solo suma una, la que dio a Sergi Roberto para salvar un punto en Granada.

Granada - FC Barcelona | El gol de Sergi Roberto

Pero sobre todo es una cuestión de sensaciones. Fue de más a menos en el clásico y el 2-1 con centro de Carvajal llegó por su banda, sufrió muchísimo ante Take Kubo en Anoeta y en los minutos frente al Shakhtar tampoco mejoraron sus prestaciones.

La no llamada por parte de Luis de la Fuente para los dos últimos partidos de la selección española de preparación de la Eurocopa se pueden interpretar de dos maneras: por un lado, puede ser un 'palo' para el futbolista, pero por el otro, una buena manera de aprovechar el parón y recuperar su endiablada velocidad, y sobre todo, su criterio tanto para atacar como para defender.

Las palabras en rueda de prensa del seleccionador tras ofrecer la lista no esclarecen demasiado. "Balde es uno más. Le animo a seguir trabajando más porque es bueno para el fútbol español", se limitó a señalar. El riojano ha contado en esta ocasión con Grimaldo, además del valencianista Gayà. El exazulgrana está cuajando una gran temporada en el Bayer Leverkusen: lleva 7 goles y 5 asistencias las órdenes de Xabi Alonso.

Xavi, con poco margen de maniobra

De la Fuente tiene variables en el lateral izquierdo. Pero en el caso del Barça, Xavi cuenta con mucho menos margen de maniobra, lo que lleva a Balde a jugar muchos minutos, a descansar y rotar poco, y a la vez, no tener encima esa competencia que también sirve para estar permanentemente enchufado.

Marcos Alonso ha entrado en su último año de contrato y no está contando con muchos minutos. Quizás, ahora que a Xavi se le pide 'agitar' el equipo, podría plantearse el técnico la opción de ubicar a Joao Cancelo por la izquierda, todavía no utilizada como azulgrana, pero que ya dijo hace unos días que es una opción a tener en cuenta.