El brutal dato del Barça tras parón de selecciones

El equipo azulgrana no pierde un partido de Liga tras un parón desde noviembre del 2020

Enlaza nueve victorias consecutivas, con 21 goles a favor y tres en contra

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Athletic Club de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Ferran Correas

Ferran Correas

Al Barça ya no le afectan los parones de selecciones. El virus FIFA no ataca al equipo azulgrana. Como mínimo por lo que a resultados se refiere. Tras la victoria de ayer ante el Athletic gracias a un solitario gol de Marc Guiu, el Barça ha ganado los últimos nueve partidos de Liga que ha disputado tras un parón de selecciones, según datos de MisterChip.

Los datos son demoledores. Nueve partidos jugados, nueve victorias, con 21 goles a favor y solo tres en contra. La última derrota azulgrana tras un parón de selecciones data del 21 de noviembre de 2020. El Barça de Ronald Koeman cayó por la mínima en el Metropolitano tras un gol de Yannick Ferreira Carrasco.

El de octubre es el segundo parón de esta temporada. Ya hubo uno en septiembre. El Barça ganó a su vuelta con contundencia ante el Betis en una de sus mejores actuaciones de la temporada. 5-0 con goles de Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Cancelo.

El pasado curso, solo hubo dos parones por selecciones, Mundial al margen. Tras el de septiembre, el Barça ganó en Mallorca con gol de Lewandowski y tras el de marzo, goleó al Elche (0-4), con dos tantos de Lewandowski, uno de Ansu y otro de Ferran Torres.

Y tres parones hubo en la temporada 21/22. Los tres partidos posteriores se saldaron con victorias del Barça. Triunfo ante el Sevilla (1-0), con gol de Pedri. Victoria frente al Espanyol (1-0), con tanto de Memphis Depay de penalti en el debut de Xavi en el banquillo. Y tres puntos contra el Valencia (3-1) con goles de Ansu Fati, Memphis y Coutinho.

El próximo parón llegará en noviembre. Será el último del año y servirá para definir las selecciones clasificadas para la próxima Eurocopa de Alemania. La selección española ya lo está tras su último triunfo ante Noruega.