Historia SPORT

Historia SPORT

Braithwaite se resiste a abandonar la 'marca Barça'

Hace más de dos meses que Xavi le comunicó que no tendrá sitio en la plantilla, pero hasta ahora no ha puesto la menor facilidad para encontrar una solución

El futbolista danés ha multiplicado los beneficios de sus negocios desde que es futbolista azulgrana; destaca en la lista 'Forbes' como uno de los futbolistas empresarios de mayor éxito

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La Liga terminó el pasado 22 de mayo. Tal y como Xavi dijo en sus últimas ruedas de prensa del curso, se esperó a concluir la temporada oficial para hablar con los futbolistas con los que no contaba para el próximo curso. De eso hace dos meses ya. Neto, Riqui Puig, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Braithwaite. Este último se encargó bien pronto de dejar claro que su intención era la de convencer a Xavi. No entraba en sus planes salir.

OK. A pesar de haber disputado tan solo 24' desde el aterrizaje del de Terrassa al banquillo azulgrana, el atacante danés creía que tenía opciones de revertir la situación. Nada más lejos de la realidad. Tras una semana y media de pretemporada a las órdenes del exentrenador del Al-Sadd, este lo dejaba fuera de la lista para viajar al 'tour' de Estados Unidos. Golpe duro y mensaje directo y claro. Clarísimo. Xavi ni le daba la oportunidad de intentarlo. Más tras el anuncio oficial de Lewandowski, claro. Hay 'overbooking' arriba y Martin es el último de la fila.

SALIR PARA JUGAR Y ESTAR EN EL MUNDIAL

A partir de ahí, al nórdico tiene que elegir. O permanecer en Barcelona sabedor de que salvo un milagro no tendrá ficha para el próximo curso o aceptar alguna de las ofertas que tiene en la mesa. Incluida la última del Ajax, un destino sin duda atractivo y que le garantizaría jugar la Champions. ¿El problema? Que al futbolista le viene de perlas la 'marca Barça'.

Más allá de un obrero del gol y de un 'currante' del área, Braithwaite es un empresario exitoso. Sumamente exitoso. Junto a su tío, posee una empresa inmobiliaria con un valor de mercado de 250 millones de dólares (unos 212 millones de euros). Figura, junto a Leo Messi, en la lista Forbes como uno de los futbolistas empresarios de mayor éxito. Es dueño de alrededor de 1.500 viviendas y tiene 500 en construcción, según el diario danés 'BT'. Casi nada.

O sea que la hipotesis de quedarse para mantener su estatus salarial actual la podemos descartar.

EL SELECCIONDOR DANÉS, CLARO

¿Prioriza Martin su faceta de 'businessman' por encima de la de jugador? Lo veremos las próximas semanas. Si quiere estar en el Mundial de Catar (probablemente el último al que optará como jugador) sabe que tiene que salir. Sí o sí. Ya dejó claro el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, que nadie que no juegue con cierta frecuencia estaría entre los elegidos.

Al mismo tiempo, si se 'separa' de la marca Barça perderá algo que le ha ayudado a catapultar sus negocios. Obviamente hay mucho más detrás. Pero vivir en España y jugar en la Liga sin duda le beneficia. Otra posibilidad (más lógica) es que esté esperando a que el club active las palancas pendientes y le dé la carta de libertad con alguna compensación económica por los dos años de contrato que le quedan. Veremos.