Los cinco descartes, solos en casa

Neto, Umtiti, Mingueza, Braithwaite y Riqui Puig acuden a diario a la Ciutat Esportiva

Tienen total libertad para negociar su futuro, mientras mantienen la forma en las instalaciones del club

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Ajenos al ajetreo de sus compañeros en Miami, los cinco jugadores descartados por Xavi Hernández siguen trabajando por su cuenta en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. Neto, Umtiti, Mingueza, Braithwaite y Riqui Puig tienen cita diaria en las instalaciones del club blaugrana, con profesionales del club que tampoco han viajado y están a su disposición para completar sus sesiones de entrenamientos.

Para todos ellos es importante mantener el tono físico por si se activa alguna salida y llegar al nuevo club en buenas condiciones. Este pequeño grupo de trabajo se entrena a diario a la espera de la resolución de sus casos individuales.

Desde el club se les ha dado facilidades conscientes de su incómoda situación. En caso de tener que emprender algún viaje para cerrar una operación, cuentan con permiso para ausentarse del entrenamiento y tratar de encontrar una solución.

Los representantes de todos ellos están moviéndose en el mercado buscando ofertas, si bien ninguna de sus salidas está resultando sencilla. La mayoría de clubs que preguntan se echan atrás cuando conocen los salarios de los jugadores y, además, el Barça también está pidiendo traspaso en algún caso.

El verano, por tanto, se presenta largo para ellos y todo apunta a que el club blaugrana tendrá que hacer renuncias económicas importantes para conseguir liberar a estos jugadores, que no tienen cabida en la próxima plantilla del FC Barcelona.