El Rayo se interesa por la situación de Braithwaite

El club madrileño le quiere si acaba rescindiendo contrato con el Barça

El Getafe, atento a la situación porque el futbolista priorizaría residir en Madrid

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite sigue entrenándose en la ciudad deportiva del Barça a la espera de resolver su futuro. El jugador danés no quería salir del club blaugrana bajo ningún concepto y parece que tampoco está dispuesto a poner facilidades a pesar de ser un futbolista que tiene mercado. Braithwaite no quiere regresar a la Premier y en España varios clubs han preguntado por su situación. Uno de los más interesados es el Rayo Vallecano, quien podría pujar en el caso de que rescindiera contrato. Parece que la prioridad del delantero sería volver a residir en Madrid en el caso de salir de Barcelona.

El Barça contaba con incluir a Braithwaite en alguna operación de intercambio o sacar algún tipo de rédito económico tras la inversión de 18 millones de euros que se hizo por él. Ala hora de la verdad ni el jugador ni su entorno han mostrado predisposición alguna para negociar alguna salida por lo que podrían darle la carta de libertad o, en el peor de los casos, rescindirle llegando a un acuerdo económico. La decisión sobre este asunto podría precipitarse a los próximos días porque se está en un callejón sin salida.

Si queda libre, el Rayo Vallecano ya ha mostrado interés a su entorno para negociar su fichaje. Y el Getafe, sabedor de que el delantero querría volver a Madrid, está también muy atento a su futuro a pesar de que el equipo de Quique Sánchez Flores tiene otras prioridades mucho más avanzadas para la delantera. El Barça desea solventar su salida y la del resto de jugadores que no cuentan antes de que el equipo regrese de la gira por Estados Unidos.