El bonito gesto de Ronald Araújo a Rentistas

El central azulgrana no olvida sus raíces y, durante su estadía en Uruguay tuvo un gesto con el 'Bicho colorado'

Araújo se encargó de obsequiar al club un juego de pelotas idénticas a las que se utilizaron en la última Copa América

La jugada en la que Martínez Munuera decidió anular el 0-1 de Araujo

Arnau Blanch

Durante su estadía en Uruguay se pudo observar a Ronald Araújo disfrutando de las vacaciones, pero en los días previos a su regreso a Barcelona también se lo vio en redes sociales entrenando en el Complejo Rentistas. El central uruguayo dejó atrás sus vacaciones y para incorporarse a la pretemporada azulgrana el pasado 26 de julio. Estuvo entrenando por su cuenta en el campo de CA Rentistas de su Uruguay natal, disfrutando de unos días de descanso después de disputar la Copa América.

Y es que el zaguero que hoy juega en Barcelona salió del equipo conocido como 'Bicho colorado', que logró el título del Torneo Apertura 2020, antes de pasar por Boston River y luego emigrar al conjunto culé. Aun así, no olvida sus raíces. Tan es así que tuvo un gesto con el club que le vio crecer que ha sido publicado en las redes sociales de Rentistas. Concretamente, Araújo se encargó de obsequiar al club un juego de pelotas que hoy disfrutan los canteranos, y así lo hizo saber la institución.

Las pelotas, idénticas a las que se utilizaron en la última Copa América disputada en Brasil, serán utilizadas por los canteranos e integrantes del fútbol formativo "de forma alternada" para que así todas las categorías tengan entrenamientos con ellas.

Un regalo que definen como "un gran gesto de un jugador de la casa y uno de los mejores zagueros del mundo". Este fue parte del mensaje que publicó Rentistas en sus redes sociales, finalizando con un agradecimiento su hijo pródigo. Un Araújo que se enfrenta a su temporada de consagración en el primer equipo del Barça. Una oportunidad de oro para convertirse en fijo y erigirse como uno de los centrales con más proyección del panorama europeo.