Araujo habla sobre su futuro y su renovación

El central uruguayo, concentrado con la selección charrúa, ha hablado de Koeman y de lo que está por venir

Ha sido una de las revelaciones de la temporada y tan solo las lesiones le han barrado una mayor progresión

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Es una de las grandes esperanzas de futuro en el seno del FC Barcelona. Un jugador que ha dado un paso al frente tremendo este curso con Ronald Koeman en el banquillo y que en muchos tramos de la temporada, cuando las lesiones le han respetado, ha sido el defensa más en forma y un líder a sus escasos 21 años de edad. Con un físico imponente y un poderío aéreo espectacular, quiere seguir creciendo de azulgrana.

De momento, a Ronald le ha vuelto a llegar el premio de la selección uruguaya absoluta. Está concentrado para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar que la celeste debe jugar ante Paraguay y Venezuela y en los que previsiblemente será el 'káiser' de la zaga charrúa. Allí coincidirá con Luis Suárez. En una entrevista para '100% deporte' habló, entre otras cosas, sobre Ronald Koeman: “Conmigo siempre hubo una buena relación de entrenador-jugador, Koeman me hizo jugar bastante, también yo pude demostrar que podía jugar”.

SIN NOVEDADES SOBRE SU RENOVACIÓN

Acerca de Leo Messi, de lo que supone jugar a su lado, Araujo comenta que “al principio (cuando comienzas a entrenar en el primer equipo) te quedás un poco asombrado por lo que hace, pero después ya te acostumbras porque es tu compañero”.

Acerca de su futuro y de una posible renovación, Ronald no titubea: “Estoy muy contento de estar en Barcelona, espero estar muchos años ahí y dar lo mejor en cada temporada. Me queda una temporada más de contrato, que va hasta el 2022; todavía no sé el tema de la renovación, de eso se encarga mi representante, yo estoy tranquilo, espero poder seguir en el club”.