Así está la bolsa del '9' del Barça

Fichar o fichar: una baja y cuatro candidatos

Dembélé estará seis meses de baja y se perderá lo que resta de temporada / Marta Fernández

SPORT.es

El FC Barcelona se ha centrado definitivamente en la contratación de un delantero que compense la baja de Ousmane Dembéléuna vez que se confirmó que el internacional francés estará de baja seis meses.  

La secretaría técnica, con <strong>Éric Abidal</strong> al frente, tiene previsto reunirse este miércoles con el técnico <strong>Quique Setién</strong> para tomar una decisión firme hacia dónde se van a decantar de manera definitiva los esfuerzos del club para reclutar un atacante que refuerze la plantilla hasta final de la temporada.

La idea inicial era apostar por un delantero centro, teniendo en cuenta que la baja de Dembélé se suma a la importante ausencia de Luis Suárez. Sin embargo, Setién ha incluido un matiz en sus peticiones, pues el técnico cántabro valora la opción de un punta versátil que pueda actuar en la banda pues valora mucho la polivalencia en sus futbolistas.

De esta forma, esta es la situación de La Bolsa los principales nombres en la agenda de futuribles del Barça:

WILLIAN JOSÉ (Real Sociedad): BAJA. Aunque por su calidad y características parecía ser el principal objetivo, en estos momentos el Barça habría relegado la opción del brasileño a un plano secundario. Los motivos son varios, pero lo más importantes son la elevada cantidad que exige la Real Sociedad, unos 50 millones de euros (la cláusula es de 70), condicionada por las exigencias de su técnico Imanol Alguacil que no quiere desprenderse de él. El entrenador txuri urdin tiene como argumento favorable para retener al jugador que está con muchas opciones en la lucha por un título -es semifinalista de la Copa del Rey- además de su buen papel en la Liga. De 28 años (23-11-1991), tiene contrato hasta junio de 2024.

ÁNGEL (Getafe): SE MANTIENE. La opción del delantero del conjunto madrileño se mantiene en cartera aunque el Barça no ha hecho ningún movimiento al respecto por ahora, como el mismo Pepe Bordalás explicó días atrás. El delantero canario cumple 33 años el 26 de abril y acaba contrato el 30 de junio, pero la operación ascendería a los 10 millones de euros de su cláusulaTiene a su favor que es muy polivalente y puede jugar en cualquier posición del ataque.

LUCAS PÉREZ (Alavés): SUBE. Gana opciones debido a las dificultades para contratar a Willian José, pues además tiene a su favor su polivalencia. Puede jugar en el eje del ataque como punta o segundo delantero, pero también en la banda derecha a pie cambiado (es zurdo). Ha aportado 9 goles y 4 asistencias en sus 22 apariciones en la Liga, la última diana en su regreso al once frente al Eibar (victoria por 2-1) tras su ausencia en el choque anterior ante el Sevilla (1-1). Con 31 años (10-09-1988), el gallego tiene contrato con el Alavés hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

LOREN MORÓN (Real Betis): SUBE. En muchos sentidos puede ser la primera opción azulgrana por muchos factores. En primer lugar, es un futbolista que es del agrado de Quique, no en vano le dio la alternativa en el primer equipo verdiblanco en su etapa en el banquillo del Villamarín. Es el más joven de todos (26 años, 30-12-1993) y el Real Betis y el Barça mantienen buenas relaciones tras llevar a cabo diferentes operaciones de mercado (Junior Firpo, Emerson...). Puede jugar como delantero centro y en la banda izquierda a pie cambiado y en la presente Liga ha conseguido 8 goles y 2 asistencias en sus intervenciones. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y aunque su cláusula es de 60 millones, el Betis podría fijar su salida en unos 40 millones.