Cumbre con Setién para decidir el fichaje

Fichar o fichar: una baja y cuatro candidatos

Dembélé estará seis meses de baja y se perderá lo que resta de temporada / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Se sabía que Dembélé no jugaría más esta temporada. El francés volvió a romperse, esta vez de forma definitiva, el 3 de febrero en un entrenamiento. Setién le esperaba con los brazos abiertos y convencido de que “se va a salir seguro”. La nueva lesión fue un duro golpe para el técnico y para los responsables deportivos del club, obligados ya a buscar un refuerzo.

La secretaría técnica, con Éric Abidal al frente y junto a Ramon Planes, se reune hoy con Quique Setién, técnico de la primera plantilla. De esta cumbre se espera que salga ya una decisión firme y el nombre del jugador elegido. La idea es apostar por un delantero centro, aunque también se valora la opción de un punta versátil que pueda actuar en la banda. Setién ha dejado claro que valora mucho la polivalencia en sus futbolistas.

La secretaría técnica se puso manos a la obra de inmediato, aunque parte del trabajo ya estaba hecho porque la intención, desde la lesión de Suárez, era centrarse en la búsqueda de un delantero centro. Sin el uruguayo ni Dembélé, y tras la marcha en enero de Carles Pérez, Abel Ruiz y Marqués, firmar era ya una obligación. La lista es amplia y varias operaciones están en marcha, con negociaciones abiertas. El club no podía dar el paso porque, tras el cierre del mercado de invierno, necesita la autorización de LaLiga para incorporar a un nuevo futbolista a la plantilla.