Vía libre para fichar un delantero

El Barcelona busca sustitutos para Dembélé

 Ángel, Lucas Pérez, Loren Morón, Gameiro, Rodrigo o Willian José son algunas de las alternativas / Perform

SPORT.ES

El Barça ha emitido este martes por la tarde un parte médico en el que detalla el periodo de baja que deberá estar Ousmane Dembélé tras pasar por el quirófano en Finlandia. Se trata de un paso imprescindible para iniciar los trámites para acudir al mercado y firmar a un nuevo futbolista.

El internacional francés estará medio año en el dique seco, por lo que su lesión se considera de larga duración (lo son todas las que superen los cinco meses de baja). Así, el club deberá iniciar ahora los trámites para poder fichar un delantero con el que reforzar la plantilla de Quique Setién, muy mermada por los problemas físicos que se acumulan entre los jugadores. Además de Dembélé, Luis Suárez también está en pleno proceso de recuperación. El uruguayo, eso sí, podría reaparecer en el último tramo de la temporada.

El Barça, con el informe médico tras la operación, cuenta con veinte días hábiles para presentar el informe a LaLiga. A partir de ahí, será un tribunal médico quien realice la valoración del informe y dé una respuesta antes de 72 horas. Será entonces cuando la secretaría técnica blaugrana ejecute alguna de las opciones en las que ya está trabajando desde hace semanas. Tendrá quince días para cerrar la operación. De todas formas, el Barça no tiene previsto agotar los plazos, puesto que necesita contar con un refuerzo ofensivo lo antes posible. Deberá ser un futbolista sin equipo o que juegue en LaLiga, nunca procedente de otras competiciones.

Este proceso es exactamente el mismo en lo que al Barça B se refiere. Hiroki Abe, delantero japonés del filial, también viajó a Finlandia para operarse de la misma lesión que Dembélé y el club también tiene previsto reforzar la plantilla de García Pimienta tras conocerse el periodo de baja del futbolista.