Blanc se aleja del Barcelona

Laurent Blanc está cerca de fichar por el Olympique de Lyon

Laurent Blanc está cerca de fichar por el Olympique de Lyon / sport

Frederic Martin

Laurent Blanc negocia su fichaje por el Olympique de Lyon, que eliminado en las semifinales de la Europa League y fuera de la próxima Champions tiene prácticamente decidido el despido de Bruno Genésio en la revolución que prepara el presidente del club, Jean-Michel Aulas.

Les Gones, que acabarán la Liga francesa en cuarta posición, volverán a quedar fuera de la máxima competición continental y Aulas, que teme tener que aceptar el traspaso de Lacazette, pretende llevar a cabo una profunda renovación las estructuras deportivas del club, empezando por el cambio de entrenador.

Hace meses relacionado entre los aspirantes para suceder Luis Enrique en el banquillo del Barça la próxima temporada, Blanc ha rechazado en las últimas semanas diversas propuestas, varias de la Liga Santander, dos de la Ligue 1 y otra de la Serie A, esperando una oferta desde Barcelona... Que no se ha producido.

Jean-Pierre Bernès, agente y persona de máxima confianza del técnico, sí mantuvo un encuentro con representantes del Barça, aunque el mismo habría sido más para conocer si realmente el técnico estaba entre los futuribles del club azulgrana que para recibir una propuesta concreta.

El manager de Blanc habló con el Barça para conocer las intenciones del club

Entre tanto, el técnico, sin equipo desde que abandonó en la primavera de 2016 el banquillo del PSG, ha rechazado la posibilidad de entrenar a Valencia, que acordó el fichaje de MarcelinoBetis, que negocia con Quique SetiénSevilla Las Palmas, que le ofrecieron estrenarse en la Liga Santander.

De la misma forma, Blanc, que sí habría atendido, y aún no lo descarta, una oferta del Inter de Milán, fue sondeado por la Fiorentina, a la que también descartó.

En Francia, sin embargo, crece la suposición que acabará dirigiendo al Olympique de Lyon y sustituyendo a Genésio, quien a pesar de mantener contrato con el club hasta 2019 ha perdido todo el crédito a ojos del presidente Aulas, tras no clasificar al equipo para la Champions y ser eliminado por el Ajax en la Europa League.