Lacazette espera al Atlético

El Atlético seduce a Lacazette

El Atlético seduce a Lacazette / sport

Jordi Blanco

Lacazette jugará la próxima temporada en el Atlético Madrid... Si el TAS levanta la sanción que pesa sobre el club colchonero, en una resolución que se espera conocer antes de acabar el mes de mayo, y si acuerda los términos de su traspaso con el Olympique de Lyon.

Futbolista de Les Gones desde los doce años, el delantero frenó su salida en el verano de 2016, cuando su traspaso al Arsenal se contemplaba muy cercano y el propio jugador, no queriendo un conflicto con el club de toda su vida, acordó con Aulas, el presidente, retrasar una temporada su marcha. Ahora, sin embargo, ésta no tendría vuelta atrás.

"El Lyon ya sabe su decisión y si llega una oferta de al menos 50 millones le venderá porque se lo prometió el año pasado" reconoció una fuente cercana al club galo, apuntando que la opción contemplada para conseguir su permanencia es que el equipo ganase la Europa League para así jugar la próxima temporada la Champions, "pero eso es casi imposible" apuntó la misma fuente, recordando el 4-1 encajado en Amsterdam en la ida de semifinales.

El jugador exige jugar Champions... Pero descartaría al PSG por fidelidad al OL

El PSG, como el Arsenal y el West Ham, también habrían contactado con David Venditelli, agente de Lacazette, para trasladarle su interés en hacerse con su fichaje, pero el jugador habría descartado a los parisinos tanto por una cuestión de fidelidad al Olympique de Lyon como por las dudas que tendría respecto a su papel en un equipo donde, ahora, el mando y protagonismo de Cavani es indiscutible.

En el caso del Arsenal y el West Ham la razón es mucho más sencilla: el delantero exige jugar Champions League, lo que no le ofrecen los hammers y, muy probablemente, tampoco los gunners. Según lo publicado por L'Equipe, el jugador habría dado prioridad absoluta al Atlético.

Autor de 31 goles esta temporada con el OlympiqueLacazette es visto como la solución a sus problemas y en el regreso a la figura de un '9' clásico con el que recuperar el punch. Desde la marcha de Diego Costa al Chelsea en el verano de 2014 ni Mandzukic, ni Jackson Martínez, ni Vietto ni Gameiro han resultado y la figura de Fernando Torres se entiende ya insuficiente para llevar el peso ofensivo del equipo.