Biglia: "Imagino un 'The Last Dance' de Messi con el Mundial"

El Mundial con Argentina, el sueño de Leo Messi

El Mundial con Argentina, el sueño de Leo Messi / AFP

Óscar Cubero

Uno de los fenómenos mundiales en esta cuarentena ha sido la serie-documental de Michael Jordan, 'The Last Dance'. ¿Imagináis una parecida con Leo Messi y el MundialLucas Biglia, cautivado por la serie del mejor jugador de la historia del baloncesto, se ha animado a hacerlo. Sería un perfecto broche de oro a la carrera del '10'. 

Solo un Campeonato del Mundo, para los argentinos, otorgaría a Messi el poder de elevarse hasta el escalón de Maradona. Castigado por sus compatriotas en cada 'fracaso' con la albiceleste, una tercera estrella aliviaría todos los males vividos hasta el momento: "Sé lo que significaría para él y para los hinchas", asegura Biglia, jugador del Milan y compañero de Leo durante años en la Argentina.

El futbolista del equipo italiano asegura que "saber un montón de cosas del día a día, de las cosas que le pasan, pero que nadie sabe" le encantaría al público. Eso sí, sería difícil encontrar imágenes nuevas que no se hayan emitido ya en algún momento de su vida. 

La primera vez que Biglia compartió cancha con Messi fue en el Sudamericano Sub-20: "Un chico callado, humilde e introvertido. Cuando entrábamos al campo, no lo podíamos parar. Tiraba un caño, era normal, no se reía. Sigue siendo igual, no cambió en nada". De hecho, puede confirmar que "como jugador no hay palabras para describirlo, pero como persona, cien veces mejor"

La última bala de Messi será el Mundial de Catar 2022, aunque Biglia no entiende por qué tiene que sufrir tanto una persona: "En el último Mundial, ver cómo sufrió la eliminación, es cuando te haces la pregunta. Un tipo competitivo como él... siempre quedan las malas cosas"

Lo que es seguro, para bien y para mal, es que los ojos estarán puestos sobre Messi cuando ruede el balón en su último Mundial