Pékerman explica la polémica suplencia de Messi en el Mundial de 2006

Pekerman y Messi, en el Mundial de Alemania

Pekerman y Messi, en el Mundial de Alemania / FIFA

SPORT.es

Ya en un segundo plano tras una dilatada carrera como jugador y entrenador, José Pékerman tiene anécdotas para aburrir. Es el entrenador más laureado de la historia en Mundiales sub'20 (ganó tres entre 1994 y 2001), dirigió durante una época al combinado nacional argentino absoluto y terminó en el banquillo de la selección colombiana, a la que dirigió de 2012 a 2018. Pekerman ha concedido una entrevista a 'Marca Claro' en la que ha repasado muchos aspectos relacionados con su etapa como futbolista y también dirigiendo a algunos de los mejores jugadores del planeta como Leo Messi.

El jugador del FC Barcelona participó en 2006 en su primer Mundial de la mano de Pekerman, pero no tuvo la incidencia que quizás esperaba. "Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. Cuando fuimos al Mundial, Lionel todavía no estaba consolidado en el Barcelona, por supuesto que era noticia por cada jugada que hacía, pero no era un jugador base del equipo, entonces yo lo alentaba para que tuviera paciencia. En su club y en la Selección". 

"Le dije: 'Acá hay grandes figuras, este equipo está consolidado, trabajamos mucho para este Mundial, lo tuyo es algo sorpresivo y estamos contentísimos, vas a hacer tu aporte, pero mirá que hay jugadores que quedan en el banco que son impresionantes. Vos tenés que captar enseñanzas, entonces por ahí son pocos minutos y tienen que ser aprovechados; ganarse un lugar en plena competencia no es fácil'. Fue así y él vivió muy bien todo eso", asegura Pekerman.