Mateu acelera por el fichaje de Carrasco por el Barça

La continuidad del director de fútbol reactiva la incorporación del extremo colchonero

El futbolista belga ya ha dejado claro al Atlético que solo saldrá si va al Barça

Atlético de Madrid - Valencia: El gol de Carrasco

El belga anotó el segundo tanto del conjunto rojiblanco tras una buena combinación con Rodrigo de Paul / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Yannick Carrasco tiene todos los números para convertirse en uno de los primeros fichajes del nuevo Barça. El club blaugrana ya ha tomado la decisión de ir totalmente a por el extremo colchonero y el director de fútbol, Mateu Alemany, ha acelerado las gestiones para llegar a un acuerdo lo antes posible. El Atlético no pone facilidades, pero existe el convencimiento de que el belga estará en la gira por Estados Unidos.

El Barça está trabajando para rebajar el precio de la opción de compra de Carrasco, valorada en unos 18 millones de euros. En el área deportiva tienen claro que la tasación tiene sobreprecio por lo que no están dispuestos a pagar esta cantidad. Por un lado, cuentan con que el Atlético está interesado en varios jugadores blaugrana y, por otro, que el jugador se ha plantado y solo saldrá si es en dirección al Camp Nou.

En el Atlético ya no tienen esperanza alguna de aprovechar alguna de las ofertas que tienen por Carrasco desde la Premier League, por lo que tarde o temprano deberán llegar a un entente con el Barça. La idea de los colchoneros es vender ya al extremo, que no contará para el proyecto de Simeone el próximo curso.

Las dos vías en las que trabaja Mateu son un traspaso de menos de 10 millones de euros o bien un intercambio de jugadores siempre que la tasación sea la adecuada. Su objetivo era colocar a Sergiño Dest en un cambio puro y duro ante la necesidad del Atlético de firmar a un lateral diestro, pero los colchoneros quieren abordar las operaciones por separado.

Al Atlético le interesa mucho Ferran Torres, pero el Barça le valora en unos 40 millones de euros, por lo que deberían pagar una cifra alta en compensación. De los descartes blaugrana también gusta mucho Lenglet, pero las negociaciones para venderle al Tottenham están muy avanzadas.

En el Barça hay optimismo en esta operación y consideran que será buena deportiva y económicamente. Carrasco llegaría con un salario reducido y asumible al club blaugrana y Xavi considera que es un futbolista muy aprovechable porque tiene un buen uno contra uno y trabaja bien defensivamente.