El Besiktas insiste en Oriol Romeu, que prioriza seguir en España

El Barça trabaja con la idea de abrir la puerta de salida al de Ulldecona

Oriol mantiene buen cartel y cuenta con varias propuestas interesantes

Pedri y De Jong, ante su 'final' particular para estar en París

Oriol Romeu, sobre las redes sociales

Oriol Romeu, sobre las redes sociales / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aunque todavía estamos en inicio de primavera, el Barça ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Nada es del todo definitivo a estas alturas, aunque sí hay casos que parece muy complicado que cambien. Uno de ellos es el de Oriol Romeu, cuyo protagonismo ha ido decreciendo hasta el punto de quedar en un segundo o incluso tercer plano.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el de Ulldecona arrancó con protagonismo pero en la segunda mitad de temporada ha participado muy poco. Christensen es ahora quien ejerce de pivote defensivo y, además, el club rastrea el mercado en busca de un mediocentro con despliegue. De hecho, en invierno ya se especuló con la posibilidad de que Oriol cambiara de aires ante el interés del Besiktas, aunque finalmente no fue así.

Según pudo saber SPORT, el club turco sigue interesado en fichar al centrocampista, aunque en verano sería con otras condiciones. Si el Besiktas se planteaba superar los tres millones de euros en invierno, ahora el precio del traspaso sería sensiblemente inferior.

Los turcos ahora pagarían menos

El interés del Besiktas no es el único. Romeu mantiene buen cartel y sobre todo en España atrae el interés de varios equipos, sobre todo el de un Girona que ya ha manifestado públicamente que estaría encantado de volver a contar con él. En caso de cambiar de aires, el jugador prioriza seguir en LaLiga, por lo que es poco probable que se deje seducir por la propuesta turca.

En cualquier caso, si finalmente Xavi Hernández diera marcha atrás en su decisión de irse y decidiera continuar en el banquillo del Barça, no hay que descartar del todo la posibilidad de que el técnico apueste por la continuidad del de Ulldecona, aunque viendo su protagonismo, si Oriol quiere minutos de calidad todo apunta a que deberá buscarlos en otra parte.