El 'tapado' del Barça para el lateral izquierdo

SPORT.es

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid están en la carrera por el fichaje del lateral izquierdo del Leicester Ben Chilwell, según el 'The Sun On Sunday'.

El joven lateral de 22 años, según la citada información obligaría a una puja en torno a los 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) para que dejara el Leicester.

Es una cifra desorbitada que, en principio, difícilmente abonaría el Barça por un jugador de estas características teniendo en cuenta las preferencias y prioridades de la dirección deportiva (el defensa central del Ajax Matthjis de Ligt), pero también es sabido cómo s eha disparado el mercado de traspasos.  

El mánager del club de la Premier, Brendan Rodgers, no quiere desprenderse de un jugador que está siendo seguido por muchos de los 'grandes' de Europa. y del Manchester City, después de que también se haya asentado en la selección inglesa.

Tras quedar soprendidos gratamente en el España-Inglaterra de unos meses atrás, Atlético y Barça habrían seguido a Ben Chilwell en el último parón de selecciones durante el partido de los 'pross' frente a la República Checa .

Chilwell sería en el Atlético el relevo de Filipe Luis y con el traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich (80 millones), el club colchonero dispondría de dinero para ir al mercado en el verano. En el caso del Barça, Chilwell sería un relevo a largo plazo para Jordi Albaquien renovó recientemente su contrato.

PUJAR CON EL CITY

La principal competencia sería el Manchester City de Josep Guardiola que necesita un jugador que cubra las ausencias de Benjamin Mendy, que ha estado buena parte de la temporada de baja, aunque Oleksandr Zinchenko ha cubierto esa baja con ciertas garantías.

También Unai Emery se ha fijado en el joven lateral del Leicester, pero el Arsenal no parece en condiciones de poder pujar por Chilwell ante rivales de la talla del City, el Barça o el Atlético, según 'The Sun'.

Chilwell cumplió 22 años el 21 de diciembre pasado y tiene contrato con el Leicester hasta el 30 de junio de 2024. Esta temporada ha disputado 29 partidos con su club (3 asistencias).