De Ligt da pistas sobre su futuro

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

El capitán y defensa central del Ajax Ámsterdam, Matthijs de Ligt, concedió una entrevista al rotativo italiano 'Tuttosport' en el que despeja, en parte, sus planes de futuro. Un futuro en el que están interesados la Juventus o el Barça, entre otros equipos.

Matthijs de Ligt, ganador de la edición de 2018 del premio Golden Boy 2018 que otorga anualmente 'Tuttosport' al que considera mejor jugador sub 21 del año, está asentado plenamente en el Ajax y en la selección de Holanda y está cuajandfo una campaña excepcional con su club, con el que aspira al triplete.

En esta carrera hacia los títulos, se medirá en cuartos de final de la Champions con la Juventus de Cristiano Ronaldo, duda para el duelo de ida. Y De Ligt se refirió a las características de su rival italiano, pero también al interés que tienen en su fichaje, al igual que Barça, Bayern Múnich y otros grandes clubes, desde el PSG hasta la propia Juve.

"¿Ir a la Juve? Es una posibilidad, pero hay otros clubs", reflexiona De Ligt para remitirse a continuación a su mánager. "Mi futuro lo decide (Mino) Raiola".

Pese a todo, De Ligt no cerró, ni mucho menos, la puerta a la Juventus y cuando volvió al terreno deportivo dejó caer que como defensa "me inspiro en Chiellini y Bonucci, dos modelos para los defensores de hoy día".

Incluso añade que han estudiado bien al rival y que tiene referencias por algún compañero en la selección 'Oranje'. "De Roon -que juega en en el Middlesbrough y pasó antes por la Serie A- me ha explicado cómo vencerles".

En cuanto a las posibilidades de que Cristiano Ronaldo no se recupere a tiempo para la eliminatoria, el defensa del Ajax prefiere medirse a él. "espero que Cristiano pueda jugar, es fascinante enfrentarse a él".