Oficial: ¡El Bayern ficha a Lucas Hernández!

Lucas Hernández firma ante el Huesca su primer gol con el Atlético

Lucas Hernández firma ante el Huesca su primer gol con el Atlético / LALIGA

Lluís Bou

Ya es oficial. El Bayern Múnich ha confirmado esta misma tarde el fichaje de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid. De esta manera, el Bayern ya empieza su revolución e incorpora a una pieza clave para la futura defensa bávara, ya que Lucas puede actuar en el eje de la zaga o de lateral izquierdo.

A sus 23 años, el flamante campeón del mundo con Francia ha firmado con el Bayern hasta 2024, dejando atrás las 12 temporadas que ha pasado en el Atlético de Madrid. Hacia meses que el traspaso de Lucas a tierras alemanas estaba sobre la mesa, pero no ha sido hasta hoy que se ha acabado confirmando.

El Bayern tendrá que pagar los 80 millones de la cláusula de rescisión para hacerse con Lucas, lo que convertirá al francés en el jugador más caro de la historia de la Bundesliga. Superará ampliamente a su antecesor, Corentin Tolisso, que llegó al propio Bayern a razón de 45 millones procedente del Olympique de Lyon.

En palabras para el canal oficial del Bayern Múnich, Lucas Hernández ha explicado sus sentimientos: "Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern".

Lucas también ha tenido palabras para el club que le ha visto hacerse mayor, el Atlético de Madrid: “Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”. A su vez, los colchoneros han emitido un comunicado para despedir a su jugador en el que han explicado que le ofrecieron renovar con el club.

El Bayern ha informado que en la revisión médica previa a la confirmación del fichaje se le detectó "daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, que debe repararse quirúrgicamente", por lo que Lucas será sometido a una operación hoy mismo y ya no podrá jugar más con el Atlético de Madrid ni despedirse de la afición del Wanda Metropolitano. Según el propio Bayern, Lucas podrá estar disponible para el inicio de la próxima Bundesliga.

Con el fichaje del defensa francés, la futura retaguardia del Bayern empieza a tomar forma. Además de Lucas, uno de los fichajes confirmados por los bávaros de cara a la próxima temporada es Benjamin Pavard, lateral derecho también de origen galo que llegará al Allianz Arena a cambio de 35 millones.