Beko, con su iniciativa #EatLikeaPro, consigue 1.000.000 de euros

Los jugadores del Barcelona colaboraron en la campaña de Beko

Los jugadores del Barcelona colaboraron en la campaña de Beko / Beko

sport.es

El ambicioso objetivo de Beko, uno de los patrocinadores del Barcelona, de recaudar 1.000.000 de euros para UNICEF se ha conseguido en tan solo 11 días, tras recibir un abrumador apoyo en las redes sociales por parte de personas de todo el mundo. Los fondos conseguidos serán destinados a ayudar a los niños más desfavorecidos a través de varios programas de UNICEF, cuyo objetivo final es prevenir la malnutrición infantil en cualquiera de sus formas, incluyendo el sobrepeso y la obesidad que afectan a los más pequeños a escala mundial.

El lanzamiento oficial de la campaña #EatLikeAPro tuvo lugar el pasado 30 de abril e invitaba a los usuarios de las redes sociales a publicar sus hábitos de alimentación saludables con el hashtag de la iniciativa y a generar de este modo donaciones para la causa. Cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro compartida en Twitter o Instagram recaudaba 1 euro para UNICEF.

De esta manera, con más de un millón de publicaciones compartidas hasta la fecha, Beko  ha anunciado que las donaciones han alcanzado el objetivo del millón de euros. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de las estrellas del FC Barcelona, que lucieron el lema #EatLikeAPro en las mangas de sus camisetas durante el clásico Barcelona - Real Madrid, el partido más visto de la liga española.