Bartomeu afirma que ya se prepara para un futuro sin Leo Messi

Messi fue atendido sobre el césped después de recibir un golpe

Messi fue atendido sobre el césped después de recibir un golpe / LALIGA

Lluís Bou

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu explicó como prevé que será el futuro en Can Barça. Bartomeu confesó que sabe que un día llegara el momento en el que Messi decida colgar las botas, pero explicó que el Barça debe estar preparado para el futuro sin el argentino.

"Messi ... tenemos al mejor jugador del mundo, y de la historia. Se que llegara el día que diga: dejo de jugar al fútbol. Pero tenemos que estar preparados para el futuro", declaró en una entrevista concedida a BBC Sports. Bartomeu destacó el relevo generacional que ya se está llevando a cabo en la nave blaugrana: "Arthur, Ter Stegen, Dembélé, Lenglet, Coutinho, De Jong, Todibo, … tenemos que continuar en la línea de la excelencia".

Josep Maria Bartomeu también contó de qué manera intervino en la historia del fichaje de Frenkie De Jong por el Barça. El presidente de la entidad blaugrana confesó que al saber que De Jong había decidio fichar por el PSG y declinar la propuesta del Barça decidió coger un avión rumbo a Amsterdam. "Le expliqué a De Jong que significaría venir a Barcelona. No solo por jugar en el Barça, sino también por la ciudad que es Barcelona. Para él, Barcelona será su casa durante los 12-14 próximos años de su vida", declaró Bartomeu, que fue el que desencalló las negociaciones entre Barça y De Jong.

Bartomeu también tuvo tiempo para deshacerse en elogios hacia dos de las personas más influyentes de la historia blaugrana: Ronaldinho y Pep Guardiola. Sobre Ronaldinho, Bartomeu dijo que fue el que provocó el cambio en la dinámica. "Ronaldinho cambió la historia. Nos trajo la sonrisa, la satisfacción y la felicidad". Sobre Guardiola, también tuvo palabras de agradecimiento por lo que supuso para el Barça: "Guardiola, como entrenador, elevó la excelencia de nuestro club".

Por último, Bartomeu hizo referencia a los futuros cambios que sacudiran al fútbol. Declaró que cambiarán el formato de las competiciones, y habló de la propuesta de hacer una Superliga europea: "Hace tiempo que se habla de la Superliga, pero no es algo inmediato". Además, cree que otro de los grandes cambios será el del modelo de organización de los clubes, pero se mostró tranquilo en clave blaugrana: "Nosotros tenemos este modelo único: somos Més que un club".