Bartomeu encabeza la delegación del Barça para fichar a De Jong

Frenkie de Jong anota un gol 'made in Ajax'

Frenkie de Jong marcó esta temporada ante el Willem II un gol 'made in Ajax' / PERFORM

SPORT.es

Día clave para el futuro de Frenkie de Jong. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el CEO del club, Óscar Grau, y Pep Segura, mánager general, encabezan la expedición a Amsterdam para cerrar, lo antes posible, la operación por el futbolista del Ajax.

La delegación blaugrana ya ha salido del aeropuerto de El Prat camino de Holanda, en vuelos diferentes, para concretar, definitivamente, el fichaje de una de las grandes estrellas de futuro del fútbol europeo. Tanto Grau como Segura salieron antes de Barcelona, mientras que el máximo mandatario culé lo hizo más tarde en un vuelo comercial. 

El traspaso se cerrará en torno a los 90 millones de euros a falta de los últimos detalles por cerrar entre ambos clubes. El que no viajó fue el secretario técnico, Éric Abidal.

A sus 21 años, De Jong será, muy probablemente, el gran fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. Según anunciaron Catalunya Ràdio y Esport3 esta pasada madrugada y también algunos medios holandeses, el futbolista aceptó la propuesta del conjunto blaugrana por delante de la del Paris Saint-Germain. La propuesta deportiva de la entidad culé fue clave para que el holandés diese el 'sí' definitivo al FC Barcelona. Faltan por cerrar algunos aspectos entre ambos conjuntos.