Bartomeu niega que intentara forzar la salida de Messi

Sport.es

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, abordó por primera vez públicamente el pulso que mantuvo durante el mercado veraniego con Leo Messi.

El argentino pidió extinguir su contrato en virtud de una cláusula liberatoria estipulada en el mismo, pero no lo hizo en los plazos acordados y el máximo mandatario blaugrana forzó su continuidad.

Bartomeu se ha mantenido todo este tiempo en silencio, evitando la confrontación dialéctica con la máxima estrella del equipo. Y este lunes ha reiterado su intención de no entrar en polémicas con el argentino: "Entonces decidí no afrontar una discusión dialéctica, porque la prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y tampoco lo voy a hacer ahora, porque es nuestro capitán".

A lo que sí contestó el presidente fue a las acusaciones que apuntaban a una estrategia premeditada de la directiva para forzar la salida de Messi: "Se me acusó de forzar su salida para salvar las cuentas, pero no. No teníamos ninguna intención de reforzar a un rival directo. Tomamos una decisión asumiendo el desgaste que supondría".

Bartomeu se mostró conciliador con el argentino: "Es importante empatizar y entiendo a Messi. Es bueno que se cabrease, porque no es bueno aceptar las derrotas y quiere decir que hay ambición y ganas".

Pero recordó que había un contrato que debía cumplir: "Todos estábamos enfadados, porque queriamos resultados diferentes, pero había una cláusula con el 10 de junio como fecha límite para anunciar que dejaba el club de forma unilateral, no lo hizo y aquí está. Espero que por muchos años y que se retire en el Camp Nou. Que Messi se retire en el Barcelona es la mejor opción para todos".

El máximo mandatario blaugrana aseguró que "nunca se me pasó por la cabeza dimitir por el caso Messi". Al contrario, explicó que la idea de la directiva era reconstruir el proyecto a su alrededor: "Messi tenía un contrato en vigor al expirar la cláusula liberatoria y la idea era activar el proyecto alrededor suyo".

Bartomeu se mostró convencido de lo acertado de la decisión: "Se está construyendo un muy buen proyecto con el entrenador, jugadores jóvenes nuevos y veteranos como Messi. La ilusión y las ganas están ahí y hemos visto momentos de gran jueo. Creo que vamos a ganar algún título esta temporada".