Bartomeu: "Koeman es el primer paso para la recuperación"

Bartomeu: "Koeman es el primer paso para la recuperación"

Bartomeu: "Koeman es el primer paso para la recuperación" / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida a Ronald Koeman en la presentación del holandés como nuevo técnico del primer equipo del Barça. Tras su introducción, el presidente blaugrana solo respondió a una de las preguntas que se hicieron después por parte de los medios de comunicación presentes.

El máximo dirigente del club arrancó mostrando la ilusión generada en la entidad : "Bienvenido a tu casa, a la que tanto quieres, creo que hoy también para ti se cumple un sueño. Fue para nosotros la base del Dream Team que construyó Johan Cruyff y le reconocemos todo lo que nos aportó como jugador y los éxitos que tuvo", explicó de forma preliminar.

Bartomeu, que habló apoyándose en los apuntes que sostenía en una cartulina, puso a Koeman al mismo nivel que los técnicos que han formado parte de la "historia reciente" del club, como "Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique y Ernesto Valverde". Setién no apareció. El dirigente explicó que "ahora tenemos la ilusión puesta en él" y reveló que "hemos estado unos años hablando y creo que estaba escrito que un dia Koeman entrenaría al primer equipo del Barça".

En ese sentido, añadió que "ha llegado el momento, el adecuado y esperado, el más óptimo para su carrera y por las circunstancias que vivimos", que reconoció que "no son fáciles". "Te agredezco el reto porque no son momentos fáciles, pero está convencido de que "Ronald tiene conocimiento, experiencia, es valiente, tiene carisma, personalidad y carácter y quiere al Barça".

Bartomeu desea que "lo que hio como jugador lo haga ahora como entrenador" y explicó que "hemos hablado estos días y no son tiempos fáciles. No solo por la pandemia, sino por la situacion deportiva del club". Reconoció que "desde 2004 hemos vivido temporadas llenas de éxitos hasta hoy. Ahora tenemos que construir un nuevo ciclo". Y basó el renacimiento culé en dos nombres propios, Leo Messi ("un jugador enorme" y Ronald Koeman.

Tras su introducción, solo respondió a una pregunta en la rueda de prensa. En ella insistió, como había hecho los días previos, en que "el Barça es un club que tiene una salud económica y social muy buena, pero tenemos una crisis deportiva y lo estamos viendo, los resultados últimamente no han sido buenos".

De ahí que esté convencido de que "al ser una crisis deportiva, hay que poner remedios deportivos y Koeman es el primer paso".