"La imagen del otro día no es la que queremos, hay que recuperar prestigio"

Koeman atendió a las preguntas de la prensa

Koeman atendió a las preguntas de la prensa / sport

SPORT.es

La 'première' de Ronald Koeman no es probablemente lo que él había soñado cuando se imaginaba firmando por el Barça. El contexto de restricciones sanitarias obligado por la COVID-19 y el terremoto institucional en el que está instalado el club tras la humillante derrota ante el Bayern del otro día y las palabras posteriores de Bartomeu no hay ayudado nada, obviamente. Aún así, el tulipán, ya oficialmente flamante técnico del FC Barcelona, se ha mostrado contento de haber cumplido este sueño y de ser ya oficialmente entrenador de uno de los equipos de su vida. 

"Es un día par estar muy feliz, orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barça para mi es mi casa y tener la posibilifdad de entrenar al Barça es un reto. No es nada fácil porque exige siempre el máximo y así me gusta. Hay calidad de sobra para acceder a los títulos. Sí he firmado, si soy entrenador, creo que hay que hacer cambios, la imagen del otro día no es la que quiere nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar prestigio. El Baça es el mejor equipo del mundo y esto es un sueño hecho realidad. A partir de ahora a trabajar y a luchar para estar arriba de todo. Trabajar junto con jugadores que tienen todo para conseguirlo", ha comentado en su primera intervención. 

Sin duda, se ha mostrado convencido el ex de la selección holandesa de que a pesar de que hay mucho trabajo en la confección de la plantilla se puede hacer un equipo muy competitivo.