"Ojalá el próximo presidente siga conmigo como entrenador"

"Ojalá el próximo presidente siga conmigo como entrenador"

"Ojalá el próximo presidente siga conmigo como entrenador" / FC Barcelona

sport.es

Ronald Koeman ha sido presentado este miércoles como entrenador del FC Barcelona. El holandés, héroe de la primera Copa de Europa con el Barça, habló como barcelonista de sus sensaciones tras ver la humillante derrota ante el Bayern de Munich en la Champions League, un 2-8 que ha derivado en la crisis que le ha traído al banquillo del Camp Nou. Firma por dos temporadas, y el próximo año habrá elecciones a la presidencia del club. Aseguró, a pregunta de SPORT, que si gana partidos quizás pueda seguir con el próximo presidente. Así lo deseó.

"Hay que poner energía en las cosas que tienes en tus manos y yo lo único que puedo hacer es sacar buenos resultados. Es cierrto, tengo contrato por dos años y hay elecciones, ya lo sé. No puedo hacer nada para tener seguridad, pero ningún entrenador tiene esta seguridad. Yo tengo que trabajar y ganar partidos. Si yo gano partidos, el próximo presidente puede tener más dudas y ojalá siga conmigo como entrenador", aseguró Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación, celebrada en el Auditori 1899 del Camp Nou.

El 2-8 ante el Bayern

Ronald también fue preguntado por cómo se sintió tras ver por la televisión cómo el Barça perdía de seis goles de diferencia en los cuartos de la Champions League ante el Bayern de Munich. Y reconoció que fue doloroso. "Como todo culé me sentí muy triste, primero de todo por el resultado. No puede ser, aunque sea ante el Bayern, uno de los mejores de Europa. La imagen no es la que queremos, ni el presidente, ni los directivos, ni los jugadores ni los socios.. Fue un día triste y después de un día triste vamos a tener días diferentes", aseguró el exdefensa del Barça con un rayo de esperanza. En sus manos está.