Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman quiere a Pedri y Trincao en la plantilla

Con esta espectacular  asistencia de tacón dio la victoria Trincao al Braga

 Trincao volvió a dar destellos de su enorme calidad dejando una asistencia de tacón para que su equipo venciera al Porto / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman ya es oficialmente el entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El técnico holandés llega a un club que vive una situación delicada con aroma a fin de ciclo. Seguidor del Barça, Koeman es consciente de que la plantilla necesita cambios, y algunos de éstos pasan por apostar por gente joven, tal y como él mismo reconocía meses atrás en una entevista en 'La TDT'.

Una de las primeras decisiones de Koeman ha sido la de apoyar la idea del club de contar con Pedri y Trincao. Para el club, tanto el tinerfeño como el portugués son fichajes de futuro pero también de presente. Los acontecimientos se han precipitado tras el doloroso 2-8 ante el Bayern y la situación actual refuerza todavía más la necesidad de reconstruir un equipo agotado, especialmente en lo anímico.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69319974}}

Es cierto que el técnico holandés tiene muchas cuestiones encima de la mesa. Algunas incluso son prioritarias. Entre ellas, el tener que decidir acerca de varios pesos pesados del vestuario (Jordi Alba, Buquets o Luis Suárez, entre otros). Sin embargo, Koeman ya ha tenido tiempo para conocer los planes del club con Pedri y Trincao, a los que ha dado total apoyo.

En los próximos días, el exseleccionador holandés conocerá personalmente al tinerfeño y al luso. Ambos ya llevan varios días trabajando en el césped de la Ciutat Esportiva. Por protocolo, Ronald ha pedido cierto tiempo para conocer de primera mano las diversas situaciones, pues no quiere ser rotundo cuando ni siquiera ha dirigido su primer entrenamiento. Eso no quita que su opinión al respecto sea clara: Pedri y Trincao serán dos más de la plantilla y pelearán, como el resto, por tener minutos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69320064}}

En el caso de Pedri, además, hay que recordar que José Mari Bakero, el hombre que lideró su fichaje por el Barça junto a Ramón Planes, mantiene una muy buena relación personal con Ronald Koeman, al que ha podido transmitir informes muy positivos del joven jugador.