Bartomeu y Cerezo se unirán para rebajar la tensión entre aficiones

Bartomeu y Cerezo quieren rebajar la tensión que precede el Atlético - Barça

Bartomeu y Cerezo quieren rebajar la tensión que precede el Atlético - Barça / sport

Sport.es

Los presidentes del FC Barcelona y el Atlético de Madrid se unirán para hacer un llamamiento a la calma, horas antes del partido de este sábado en el Wanda Metropolitano. En el seno de los dos clubes se ha instalado la sospecha de que la tensión política que viven las relaciones entre Catalunya y España pueda trasladarse a las aficiones, por lo que los presidentes de las dos entidades se encontrarán horas antes del duelo, en la tradicional comida, para tratar de escenificar el buen entendimiento y rebajar tensiones. 

El presidente colchonero Enrique Cerezo y Josep Maria Bartomeu protagonizarán un almuerzo de directivas, precedido por una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la que tratarán de mostrar normalidad y cordialidad. El objetivo es rebajar la tensión que precede el encuentro. 

En un contexto marcado por el proceso de separación de Catalunya, entre la afición colchonera ha circulado durante los últimos días un mensaje de Whatsapp en el que se pide a los aficionados que acudan al estadio equipados con banderas españolas

Cerezo, en declaraciones a Onda Cero, desacreditaba esta campaña, puesto que no quiere que el encuentro se convierta en un plebiscito. "Lo de este sábado no es una manifestación política", insistió centrando todo el interés en lo que ocurra sobre el terreno de juego.