Recomiendan a los aficionados del Barça que no luzcan banderas en Madrid

Aficionados del Barça en la Plaza Mayor de Madrid, en una foto de archivo

Aficionados del Barça en la Plaza Mayor de Madrid, en una foto de archivo / sport

Sport.es

El momento crítico que vive la relación entre Catalunya y España como consecuencia del contexto político se ha trasladado a todos los ámbitos de la sociedad, incluído el fútbol. 

Las recurrentes amenazas del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, al FC Barcelona no han hecho más que echar leña al fuego, hasta el punto que desde Madrid advierten a los aficionados azulgranas que tengan pensado desplazarse este sábado al Wanda Metropolitano que no luzcan banderas ni camisetas que puedan identificarlos.

La afición del Atlético de Madrid tiene fama de contar con un bastión ultra de los más radicales del fútbol español. La rivalidad deportiva irá teñida en esta ocasión de connotaciones políticas, en un contexto en el que Catalunya ha iniciado un proceso de separación del estado español. Por lo que advierten a los 250 culés que tienen entrada para el partido de este sábado, que procuren pasar tan desapercibidos como sea posible para evitar cualquier tipo de conflicto con la afición rival.

Esteban García, presidente de una de las 'penyes' barcelonistas de la capital española, reconocía hace unos días en declaraciones a la Cadena Cope que "para evitar problemas recomiendo a los aficionados culés no lleven la camiseta del Barça por cómo está el ambiente", dijo refiriéndose a la crispación política y social.