El Barcelona no tiene prisa por incorporar a Yerry Mina

Yerry Mina reapareció hace un mes con el Palmeiras

Yerry Mina reapareció hace un mes con el Palmeiras / EFE

SPORT.ES

El Barcelona no contempla en estos momentos adelantar la incorporación del central colombiano Yerry Mina, cuya llegada está previsto tras la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano. Los técnicos consideran que el jugador del Palmeiras necesitará un periodo de adaptación y por eso apuestan por su llegada el próximo verano, con toda la pretemporada por delante para verle en acción y tomar una decisión definitiva sobre si se quedará en el Camp Nou o se optará por una cesión.

El club blaugrana considera que invertir en el central colombiano los 9 millones de euros pactados es una buena operación desde el punto de vista económico, porque el jugador tiene un gran cartel en Inglaterra e Italia por su estilo de juego. Yerry Mina es un portento desde el punto de vista físico y domina el juego aéreo, lo que le coloca en el punto de mira de muchos clubs europeos.

riesgo

Los técnicos del Barça, en cambio, consideran que traer al colombiano en enero es un riesgo desde el punto de vista deportivo, porque se trata de un central que necesita aclimatarse y que genera dudas a la hora de sacar el balón desde atrás y en determinados aspectos del juego sin balón.

Yerry Mina reapareció hace un mes con el Palmeiras, tras haber permanecido tres meses sin jugar por culpa de una fractura en el pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. El jugador es un fijo en el esquema del seleccionador colombiano y estará seguro en la cita del próximo verano en Rusia si ninguna lesión de última hora se lo impide.