El Barcelona no se achanta en Mestalla

Ningún equipo ha sido capaz de lograr tantas victorias (35) en partido oficial en sus visitas al feudo valencianista

El balance de los blaugrana en la Liga es de 33 victorias, 30 derrotas y 22 empates

El entrenamiento del Barça tras la derrota ante el Granada

El entrenamiento del Barça tras la derrota ante el Granada /

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona visita este domingo Mestalla con la obligación de ganar para no quedar descolgado de la carrera por el título de Liga. Será su 99º partido oficial en el campo del Valencia, un escenario que no se le ha dado mal a lo largo de la historia. De hecho, el equipo blaugrana puede presumir de ser el que más triunfos ha conseguido en el terreno valencianista, con un total de 35 entre la Liga, la Copa, la Champions League, la Supercopa de España, la Recopa y la Copa de Ferias. Le sigue el Real Madrid, con seis victorias menos.

El equipo de Javi Gracia no atraviesa precisamente un buen momento, ya que solo ha ganando un partido en abril y solo tiene un colchón de seis puntos respecto a las posiciones de descenso. Como contrapartida, al Barça le está costando últimamente mantener su buena racha en Mestalla, donde solo ha conseguido una victoria (0-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la temporada 2017/2018) en sus cuatro últimas visitas.

El Valencia no es capaz de mejorar esa cifra en los quince últimos enfrentamientos entre ambos equipos como local, donde se han registrado nueve empates y cinco victorias blaugrana por una sola valencianista.

ÚLTIMA VISITA

Precisamente, la tendencia se rompió en la última visita del Barcelona a Mestalla. Quique Setién encajó su primera derrota como técnico blaugrana en su tercer partido. El Valencia se impuso por 2-0 con un gol de Jordi Alba en propia portería y otro de Maxi Gómez.

Al Barça se le da mejor Mestalla en la Liga, donde ha conseguido 33 victorias por 30 del Valencia y 22 igualadas. En cambio, en la Copa los barcelonistas solo han podido ganar allí en dos ocasiones en un total de nueve visitas, mientras que encajaron cuatro derrotas. Y en el resto de competiciones el resultado siempre fue el mismo: victoria local. Sucedió en semifinales de la Champions (1999/2000), en la Supercopa de España (1999/2000), en cuartos de final de la Recopa (1978/1979) y en la final de la Copa de Ferias (1961/1962).