El Barça viajará esta tarde a Vigo de cara al duelo del sábado ante el Celta

Último entrenamiento antes del Celta

Último entrenamiento antes del Celta / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona viajará esta tarde del viernes hasta Vigo para concentrase en la ciudada gallega el día antes del partido de la 32ª jornada de La Liga frente al Celta en Balaídos (17.00 horas).

No es lo habitual, pues el conjunto blaugrana fue el primero en implantar de manera regular los desplazamientos en el mismo día del partido en La Liga y Copa, ya desde la etapa de Josep Guardiola, iniciada en 2008. De hecho, debido a la pandemia del coronavirus, el Barça ha extremado los protocolos de seguridad y ha reducido en la medida de lo posible las horas de viaje de la plantilla, para prevenir cualquier posibilidad de contagio y para paliar en lo que se pueda el impacto que supone para los futbolistas estos viajas relámpago jugando cada tres días. 

Sin embargo, al disputarse el Celta-Barça a las 17,00 horas del sábado, el club se ha visto obligado a variar los planes y de hecho está previsto que la plantilla pernoctará el día antes en la misma localidad del partido en todos los desplazamientos de aquí a final de temporada en los que los encuentros se programen antes de las 19.00 horas.

PLAN DE VIAJE

Así, al finalizar el entrenamiento programado para esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de las 16.30 horas (antes, Quique Setién dará la rueda de prensa previa a partir de las 15.30 horas), la plantilla barcelonista se desplazará hasta el aeropuerto de El Prat para viajar hasta el de Peinador, en Vigo.

Para el desplazamiento, se seguirá el protocolo de seguridad sanitaria que se ha establecido por parte de La Liga, y que incluye que todos los integrantes de la expedición se habrán sometido horas antes al test del Covid-19, desde la plantilla y el staff técnico al resto de personal e integrantes de la junta directiva. Como es sabido, el presidente Josep Maria Bartomeu formará parte del grupo en todos los viajes.

El vuelo chárter será de acceso restringido y los autocares para los desplazamientos desde el aeropuerto al hotel de concentración y desde el establecimiento hotelero hasta el estadio de Balaídos el sábado, serán distintos.

El Barça ha intentado contar con hoteles cerrados para el equipo durante sus concentraciones o que, al menos, puedan aislar toda una planta y el restaurante para la expedición.

Igualmente, se mantiene la norma de tener a su disposición dos autocares para repartir a la plantilla, y nuevas pruebas de control sanitario a la llegada al recinto deportivo.

Los blaugrana regresarán a Barcelona a la finalización del encuentro fernte al Celta. El siguiente compromiso, de la jornada 33ª de La Liga, está programado para el martes 30 de junio en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (22.00 horas).