Riqui Puig apunta a titular en Vigo

Y mientras en el filial... Brutal pase de Riqui Puig acaba con golazo de Collado

 El de Sabadell definió a la perfección en una jugada en la que intervino el de Matadapera / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Es uno de los grandes temas de la temporada del Barça. Ocurre con los jugadores especiales. Acostumbran a ser imperfectos. Se les acusa de intermitentes. Se definen por un sentido creativo del juego. Y su físico convoca a todo tipo de cofradías del músculo que vaticinan un fiasco. 

En el Barça ese jugador es Riqui Puig. El mismo que ante el Athletic despertó al culé del sopor. El mismo que juega con una marcha más cuando todos la quieren al pie. El mismo que juega con los ojos encendidos en un equipo con la barriga llena.

También es el jugador que a veces comete errores de bulto como en Ibiza en la Copa. O que pierde balones que desesperarían a más de un entrenador.

Pero, ahora mismo, para el culé verle en el campo es uno de los grandes reclamos que le quedan para volver a ilusionarse con el equipo. Más aún viendo sus últimas actuaciones con el primer equipo.

Un rendimiento que hace que tenga opciones de ser titular en Vigo mañana. Setién no podrá contar para el encuentro ni con Busquets, sancionado. Ni con De Jong, lesionado. Así que pierde a los dos jugadores que pueden hacer de mediocentro y tendrá que reconvertir a alguno de los interiores.

Rakitic es el que tiene más números. Otra opción sería Sergi Roberto, aunque habrá que ver si está en condiciones, ya que ha sido baja en los dos últimos partidos. 

En estas circunstancias, lo más habitual sería que ante el Celta Setién apostara por un centro del campo formado por Vidal, Rakitic, Arthur, pero el mal momento del brasileño y las actuaciones de Riqui Puig, hace que el canterano tenga opciones reales de formar parte del once.

Ante el Athletic, en el Camp Nou, el jugador del filial entró en el minuto 55 y fue, junto a Ansu, la mejor noticia del partido para el Barça. 

Ya el otro día lo comenté, que Riqui había salido muy bien. Hoy lo ha vuelto a hacer y es el camino para tener más minutos. Lo vamos viendo sobre la marcha. Estoy muy contento porque tenemos a dos buenos futbolistas [en referencia a Riqui y Ansu] que se incorporan a esa posibilidad de rotación”, le concedió Setién. 

Los dos canteranos han regresado del parón con un punto más de chispa que la mayoría de sus compañeros. Y ambos tendrán minutos con los mayores en esta recta final de temporada.

Con la incógnita de qué ocurrirá con Riqui cuando arranque el playoff de ascenso del filial. De momento, le espera Vigo. Otra nueva oportunidad para reivindicar su espacio con los mayores. Ya se vio cómo celebró el gol de Rakitic en el último encuentro. Riqui está con todas las ganas del mundo.