¡Barça y United, muy cerca del acuerdo por Frenkie de Jong!

Las negociaciones han avanzado y la opción del traspaso, ahora sí, parece encarrilada

La cifra final rondaría los 80 millones de euros y debe contar con el OK del jugador

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong empieza a estar muy cerca del Manchester United. Fuentes de la negociación confirman que las conversaciones han avanzado de forma muy positiva en las últimas horas y comienza a vislumbrarse un panorama con traspaso del holandés hacia la Premier League.

Hay mucha confidencialidad para evitar que el acuerdo se pueda ir al traste, pero la venta rondaría los 80 millones de euros fijos, una cifra que se acerca más a lo que estaba demandando el club blaugrana para dejar marchar a uno de sus jugadores titulares.

En el United, el optimismo a estas horas es absoluto y creen que todo podría quedar concretado antes del 30 de junio. Eso sí, el futbolista debe dar el OK final a la operación y llegar a un acuerdo con el club de Manchester y parece probable que supere las cifras del salario que percibe en el Camp Nou.

LA RELACIÓN DE JONG - UNITED

El acercamiento del Manchester United al Barça por De Jong comenzó tras el anuncio de Erik Ten Hag como nuevo técnico del equipo. El primer nombre que puso encima de la mesa el entrenador para forjar un nuevo proyecto fue el de Frenkie de Jong y pidió un esfuerzo al club para traerle. El United dejó salir a Pogba con carta de libertad y ha hecho limpieza en el centro del campo a la espera de un acuerdo con el Barça.

El club blaugrana siempre fue receptivo en las negociaciones dejando claro que De Jong solo saldría por un precio alto, una propuesta irrechazable. Deportivamente, el holandés no ha acabado de exprimir todo su talento y en el área deportiva del Barça entendían que su salida podría ser razonable si ayudaba económicamente a construir un nuevo proyecto.

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar

FCB

El United empezó con cifras bajas jugando con la necesidad blaugrana, pero ha ido subiendo a medida que han comprobado la firmeza negociadora del Barça. Ten Hag pidió un último apretón esta semana mientras hacía el último acercamiento hacia el jugador y parece que todo ha ido dando sus frutos.

La idea del Manchester es poder contar ya con De Jong para seguir firmando a los jugadores necesarios en una auténtica revolución de plantilla. Todo estaba paralizado por el holandés y había prisa por cerrar el asunto.

El club inglés ya está hablando con el entorno del jugador para formalizar un contrato para las próximas cinco temporadas. De Jong quería que hubiese primero un entente entre clubs para dar el paso y ahora comienzan a ver que habrá acuerdo. La operación entra en su recta finalísima y está muy, muy avanzada.