15 millones separan a De Jong del Manchester United

El equipo inglés está estudiando una segunda oferta de 70 millones de euros

El neerlandés espera tener resuelto su futuro antes de que dé inicio la pretemporada

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong sigue siendo el principal objetivo del Manchester United para reverdecer laureles bajo el mando de Erik ten Hag. El jugador, aunque poco a poco, se acerca al equipo de Old Trafford. En estos momentos, la diferencia entre la mejor oferta realizada por el United y lo que pide el FC Barcelona es de 15 millones de euros.

La sensación a día de hoy es que De Jong, pese a tener contrato con el equipo azulgrana hasta 2026, dejará la entidad catalana después de tres temporadas en las que apenas ha mostrado su calidad. En este tiempo, con el neerlandés, el Barça solo ha ganado una Copa (2020-21).

De Jong, de todas formas, no ha dado todavía luz verde a la operación porque no se resigna a triunfar en el Camp Nou. El futbolista entiende que si debe salir, lo hará, aunque siempre y cuando se lo pida el FC Barcelona. Lo que no quiere es que se venda que él está forzando su salida.

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

La primera oferta del United por De Jong fue de 60 millones de euros, desestimada por el Barça. La segunda, como informó The Guardian, ascenderá a 70 millones, una cifra que se acerca a lo que espera recaudar el Barça por un jugador que le costó 75 millones más 11 en variables en 2019.

En los próximos días ambos clubs esperan seguir acercando posturas y se podría alcanzar un acuerdo siempre y cuando el Barça reciba otros 10 millones de euros en la cantidad fija y aumente otros 5 en variables o incentivos.

El jugador está de vacaciones junto a su pareja y espera resolver su futuro antes de que tenga que incorporarse a la disciplina azulgrana. El equipo está citado el lunes 4 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero por haber jugado la UEFA Nations League, De Jong tiene unos días más de permiso.