El día que el Barça intentó fichar a Rodrigo

En unos audios filtrados por 'Superdeporte', Anil Murthy, presidente del Valencia, confirma que tenía intención de viajar a Barcelona para cerrar la venta del delantero con

"Voy a Barcelona a vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético y luego el Barça", indica Murthy

Así se ha despedido Rodrigo de los valencianistas

Rodrigo Moreno

SPORT.es

SPORT.es

El serial de audios filtrados de Anil Murthy no ha terminado. Ni mucho menos. 'Superdeporte' ha dado a conocer más conversaciones del presidente del Valencia y ahora aparece el nombre del FC Barcelona. Concretamente el último audio corresponde a una conversación con el nombre de Rodrigo Moreno encima de la mesa.

Anil Murthy, en la grabación, confirma que el Barça está en disposición de pagar hasta 63 millones de euros por el delantero y que viajaría a Barcelona para cerrar la operación con Bartomeu todavía en la presidencia del club. Aquí un extracto de ese audio:

"Voy a Barcelona a vender a Rodrigo Moreno. Querían comprar antes el Atlético y luego el Barcelona. 63 millones. El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones en comisiones. Voy con Ramón Planes, Oscar Grau, Abidal, y me dicen: 'Bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los dos al padre de Rodrigo, este año, pero solo 30 millones por el fair-play y sacamos al año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar la temporada siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí y voy a Picassent. Me fui, no tengo nada. Estas cosas pasan tanto en el fútbol. Somos demasiado, no quiero porque al final confío en que no estoy en el tercer mundo".

Rodrigo Moreno estuvo, de esta forma, muy cerca de firmar como nuevo jugador del FC Barcelona. Y en más de una ocasión. Finalmente la operación no llegó a buen puerto, pero el delantero español gustaba y mucho a la dirección deportiva.