Así está la carrera por el 9 de Luis Enrique: Morata, Aspas, RDT...

Aún queda para la próxima convocatoria de Luis Enrique, pero los 'nueves' españoles siguen acumulando méritos para ser llamados por el seleccionador.

betfair

Vuelve el fútbol de selecciones. Esta semana tenemos las rondas finales de la Copa África, así como las eliminatorias sudamericanas, con equipos como Argentina y Brasil en sus últimos encuentros antes del Mundial de Catar.

La única confederación que no entra en juego estos días es la UEFA, por lo que no veremos a la selección española hasta marzo. Aun así, Luis Enrique no pierde ojo a los suyos y estos continúan haciendo méritos para estar en la próxima lista.

Álvaro Morata

El 'nueve' de la Juve siempre es uno de los que más boletos tiene para ser llamado por Luis Enrique. Rara es la convocatoria de la que se queda fuera y esta temporada no lo está haciendo mal con la Juventus. Morata está siendo titular y en los 29 encuentros que ha disputado ha marcado ocho goles y repartido cinco asistencias. No son grandes números, pero Luis Enrique le pide otras cosas, además del gol, al madrileño.

Además, su carrera puede sufrir un relanzamiento en los próximos días si termina fichando por el Barcelona.

Gerard Moreno

Ya recuperado de la lesión que le ha tenido buena parte del curso fuera, Moreno está volviendo a ser importante en el Villarreal y está comandando la resurrección de los amarillos. 18 partidos, 11 goles y cuatro asistencias hablan por sí solos. Convierte un gol cada 128 minutos, lo que no está mal teniendo en cuenta que viene de bastantes problemas físicos. No juega con España desde septiembre de 2021.

Iago Aspas

Es complicado pensar en un delantero español con más gol que Iago Aspas. Al mismo tiempo es complicado pensar en algún jugador con menos posibilidades de ir a la selección que Iago Aspas. Diez goles en 22 partidos esta temporada y siempre sacando las castañas del fuego a un equipo como el Celta, que está para luchar por no descender y poco más. Su última convocatoria con la absoluta fue en junio de 2019, por lo que no tiene pinta que Luis Enrique vaya a tenerle en cuenta pronto.

Rodrigo Moreno

Si hablamos de goles, Rodrigo no es nuestro hombre. Dos goles en 17 encuentros esta temporada en el Leeds United. A Rodrigo le está costando adaptarse a la Premier League y no ha conseguido justificar aún los 40 millones que los 'Whites' pagaron por él al Valencia. Promedia un gol cada 637 minutos, una barbaridad en comparación con el resto de futbolistas de esta lista. Su última convocatoria con la selección fue en noviembre, jugando los dos partidos rumbo a Catar en los que entró como suplente.

Raúl de Tomás

Lucho ya cuenta con el ariete del Espanyol, que ha marcado 12 tantos en 23 partidos entre liga y copa. El madrileño fue citado para los transcendentales partidos ante Grecia y Suecia. Aunque no ha disputado ningún gran torneo con La Roja, es una alternativa muy a tener en cuenta para estar en noviembre en Catar.