Rodrigo gana la partida a RDT y el Madrid regresa a la Roja

Rodrigo Moreno es una de las novedades en la delantera y con Ansu compensan las bajas de Ferran Tores y Oyarzabal

Raúl de Tomas se queda fuera, pese a sus seis goles en la Liga, y Carvajal da presencia blanca ocho meses después

Luis Enrique: "Ojala le vaya muy bien a Xavi Hernández en la vuelta a su casa"

El seleccionador nacional habló sobre la vuelta de Xavi Hernández al FC Barcelona como entrenador / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique facilitó la lista de convocados para los partidos de clasificación del Mundial de Catar 2022 ante Grecia y Suecia con novedades importantes. Las bajas de jugadores de peso, como Ferran Torres o Oyarzabal, lo han obligado a ello y, como siempre ocurre, generará todo tipo de debates.

Lucho debía tomar decisiones importantes sobre todo en la delantera. El regreso de Ansu Fati, Morata y Dani Olmo era evidente, pero quedaban plazas por ocupar y Luis Enrique ha elegido a Rodrigo Moreno y Brahim Díaz. Una decisión que deja sin espacio a Raúl de Tomás, del Espanyol, cuyos seis goles en la Liga no han sido un argumento de peso para su llamada. Lucho entiende que para su estilo de juego encajan mejor otro tipo de delanteros más móviles y el espanyolista debrerá esperar otra oportunidad.

Rodrigo Moreno y Brahim son dos jugadores mucho más definidos en la órbita de la selección. El delantero del Leeds United era un fijo de Luis Enrique hasta que dejó de contar en octubre del año pasado. A su favor juega la experiencia y que ya marcó un gol decisivo ante Suecia en 2019 que cerró la clasificación para la Eurcopa del 2021.

Por su parte, Brahim Díaz está brillando en el Milan, donde permanece como cedido por el Real Madrid. Brahim está afrontando una cesión de dos años como rossonero, donde luce el dorsal 10 y es un pilar de un equipo que comparte el liderato de la Serie A con el Nápoles.

El peso de la burbuja

Además, Luis Enrique explicó que tiene en valor a los jugadores que ayudaron en la burbuja previa de la Eurocopa cuando la selección estaba aislada por el positivo de Sergio Busquets. Rodrigo acudió a las sesiones, mientras que Brahim jugó el amistoso ante Lituania en el que macó un gol. Por tanto, de jugar frente a Grecia o Suecia no sería su debut ya que el partido jugado en Leganés contabilizó como oficial.

Por otro lado, el Real Madrid vuelve a tener presencia en la Roja. Dani Carvajal, ausente desde septiembre del 2020, será su representante. Desde hace ocho meses, en la convocatoria de marzo, no acudió ningún futbolista blanco. Sergio Ramos figuró en aquella ocasión en la lista y participó en los partidos ante Grecia y Kosovo. Una lesión ha apartado desde entonces al actual futbolista del PSG.