Dani Alves: cuatro exámenes para convencer al Barça

Con Sergiño Dest y Sergi Roberto lesionados, el brasileño tiene muchas opciones de ser el dueño del lateral derecho culé contra Betis, Celta, Getafe y Villarreal

La dirección deportiva aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, pero Xavi está satisfecho con su rendimiento hasta el momento

Así fue la visita de Dani Alves a la redacción de Diario SPORT

Así fue la visita de Dani Alves a la redacción de Diario SPORT / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Carné

Jordi Carné

En el tramo final de la temporada, y más allá del objetivo general de clasificarse para la Champions League, varios futbolistas del Barça se jugarán su futuro. Dani Alves, sin ninguna duda, será uno de los principales nombres del verano en clave blaugrana. Tal como el propio lateral derecho explicó a SPORT hace unas semanas, el club tomará una decisión sobre su continuidad en función del rendimiento que haya ofrecido desde su inscripción en enero. Aunque de momento el carismático futbolista ha estado a la altura, los cuatro partidos de Liga restantes serán muy importantes para él.

Con Sergiño Dest y Sergi Roberto lesionados, Alves será el dueño del lateral derecho culé contra Betis, Celta, Getafe y Villarreal. Los problemas musculares de Gerard Piqué impedirán que Ronald Araujo se pueda desplazar a la banda como ha hecho algunas veces durante esta campaña y, aunque Óscar Mingueza debería estar disponible próximamente –dio positivo en coronavirus hace seis días– , parece muy complicado que el defensa de Santa Perpètua adquiera ahora el protagonismo que no ha tenido en ningún momento del curso.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del brasileño. Siempre que ha sido preguntado por él en rueda de prensa, Xavi se ha posicionado a favor de su continuidad. De momento, el Barça está atendiendo las peticiones del míster –la renovación de Sergi Roberto es el último ejemplo de ello–, pero Alves quiere aprovechar los últimos encuentros para dar más argumentos a favor de su renovación. La voluntad del futbolista es seguir como mínimo un año más en el Camp Nou para poder llegar al Mundial de Catar en las mejores condiciones físicas posibles.

Dani Alves, que espera una llamada de la entidad y entenderá todas las resoluciones de su caso siempre que perciba sinceridad y transparencia, ya acumula más de 1.000 minutos (1.042’, concretamente) en su segunda etapa en el Barça. Llegó para ayudar al club barcelonista en su proceso de reconstrucción y, desde enero, su importancia futbolística y anímica ha sido vital. Este viernes 6 de mayo cumplirá 39 años, pero hasta ahora la edad no le ha impedido jugar con asiduidad.