El Barça toma buena nota de Kaua Elias

Kaua Elias, una de las estrellas del Sudamericano Sub-17, es un '9' brasileño goleador y técnico que apunta muy alto

La progresión del delantero del Fluminense, que se incorporará al primer equipo en breve, sorprende a los ojeadores de toda Europa

El doblete de Kaua Elias ante Ecuador

El doblete de Kaua Elias ante Ecuador / @CONMEBOL

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil ha recuperado la tradición de revelar delanteros centros, tras una años yermos en talento, lo que ha pagado muy caro la Seleçao en los últimos Mundiales que ha disputado.

La regeneración de la figura del ‘9’ viene de la mano de Vitor Roque, el atacante de 18 años del Ath. Paranaense que es el gran objetivo blaugrana para el próximo mercado veraniego, y de Endrick, el ‘menino prodígio’ del_Palmeiras de 16 años por el que el Real Madrid pagó 35 ‘kilos’ en diciembre y aterrizará en el Bernabéu en el verano de 2024. La ‘dupla’ está llamada a marcar las diferencias en el ciclo que termina en el Mundial de 2026.

Las buenas noticias para el fútbol brasileño no terminan allí, porque en el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se está disputando en Ecuador, ha erigido con fuerza un nuevo ‘9’: Kaua Elias, delantero centro del Fluminense de 17 años y que enlazó dos ‘dobletes’ en las dos primeros partidos de la ‘baby canarinha’ ante el anfitrión Ecuador y Chile.

Es, sin duda, una de las grandes revelaciones del torneo que ahora ha entrado en el Hexagonal final que determinará el campeón y los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará en noviembre en Perú.

El ojeador del Barcelona en el torneo ha tomado muy buena nota de la progresión de este ‘9’ diestro de 1,80m, muy fuerte físicamente, que también puede jugar de segunda punta. Apunta muy alto.

Kaua Elias es un delantero goleador de 17 años  que pertenece al Fluminense

Kaua Elias es un delantero goleador de 17 años que pertenece al Fluminense / CBF

Es un delantero que destaca, fundamentalmente, por sus grandes dotes de finalización y su apurado olfato goleador: remata indistintamente con las dos piernas y que va muy bien por arriba. Tiene una excelente técnica individual, que explota tanto en las transiciones rápidas como en espacios reducidos.

El Fluminense, que es uno de los clubes que mejor trabaja la base, lo trata como su nueva joya. Cuando termine el Sudamericano va a hacer el salto directamente al primer equipo que dirige Fernando Diniz (apellidado desde hace años como el ‘Guardiola brasileño’ y a quien muchos les gustaría ver dirigiendo a la Seleçao).

El ‘Flu’, donde acaba de volver el exmadridista Marcelo tras su periplo europeo, es uno de los equipos que mejor trata el balón en Brasil y su plantilla es una mezcla entre veteranos y jóvenes con mucha proyección.

Kaua Elias completará toda la temporada 2023 en Brasil bajo la atenta mirada del Barça y de los grandes de Europa. Su salto a Europa se realizará en el verano del 2024, ya que cumple la mayoría de edad el mes de marzo del próximo año.