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El Barça, ¡toc, toc!, llama a la puerta

Todo el dinero que genere el nuevo Espai Barça se destinará en los primeros años a devolver una parte los 1.500 millones de euros prestados

El Barça presenta las novedades del nuevo Espai Barça

El Barça presenta las novedades del nuevo Espai Barça / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Una de las razones por las que la actual junta directiva del FC Barcelona no hizo suyo el proyecto ejecutivo de la remodelación del Camp Nou que ya estaba diseñado por el equipo de arquitectura japonés Nikken Sekkei, entre otras cosas, fue porque quiso trasladar a la tercera gradería la zona de los palcos VIPS… y ampliarla.

Y se hizo así porque se consideró que era un modelo de negocio muy rentable, a pesar de que en el proyecto original estos palcos estaban situados en la segunda gradería, es decir, con mucho mejor vista del terreno de juego, obviamente, porque estaban más cerca.

Ayer mismo, desde el FC Barcelona llamaron telefónicamente a un destacado empresario catalán para preguntarle si él, su empresa, estaría dispuesto a adquirir un palco VIP cuando se pongan a la venta.

La sorpresa de este afamado hombre de negocios fue cuando preguntó a su interlocutor de cuánto dinero estaba hablando y la respuesta que obtuvo fue que solamente querían conocer el número de personas/empresas interesadas. A otro amigo socio sí le dijeron que donde ahora paga 1.500 euros por asiento en palco VIP, en el nuevo Camp Nou la horquilla irá de un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 20.000.

Cabe recordar que todo el dinero que genere el nuevo Espai Barça se destinará en los primeros años a devolver una parte los 1.500 millones de euros prestados para la remodelación, a los que hay que sumar los intereses, que están en una media anual del 6%. Goldman Sachs, por ejemplo, durante los años iniciales, se quedará con los primeros 100 millones que genere el Estadi, amén de ser el que controlará todos los ingresos de cada una de las partidas.