SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barça y Sevilla jugarán la Supercopa de España

Tras conquistar la Liga en Granada, se confirma que el Barça jugará la próxima Supercopa de España ante el Sevilla

El FCBarcelona y el Sevilla disputarán la Supercopa

El Barcelona y el Sevilla disputarán la Supercopa / sport

Rubén Moreno

El FC Barcelona ha confirmado qué equipos disputarán la próxima edición de la Supercopa de España. Tras proclamarse campeón de Liga en el Nuevo Los Cármenes, serán Barça Sevilla los equipos que disputarán este trofeo.

El partido de ida se disputará el 12 de Agosto mientras que el de vuelta será el día 15 del mismo mes. Todavía no se conoce en qué orden se disputarán los encuentros.

El Barça volverá a disputar este trofeo que ya se le escapó la pasada temporada ante el Athletic Club en una eliminatoria que contó con un recital bilbaíno en la ida (4-0) y un intento fallio de remontada en la vuelta (1-1).

La Supercopa es un trofeo que se le da bien al Barça. De hecho la competición estival que abre la temporada ha caído del lado azulgrana en 11 ocasiones, varias más que el Real Madrid (9), Deportivo de La Coruña (3), Atlético de Madrid (2) o Athletic Club (2).

Ambos equipos ya disputaron en 2010 la Supercopa de España. En aquella ocasión el Barça perdió en Sevilla por 3-1 pero se puso las pilas y remontó en el Camp Nou con un contundente 4-0 una semana más tarde para alzarse con la copa.