El Barça ya sabe qué presupuesto tiene para fichar

Bellerín es una de las prioridades del Barça para la próxima temporada

Bellerín es una de las prioridades del Barça para la próxima temporada / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona no hará tantos fichajes como la pasada temporada, pero sí llegarán futbolistas con la vitola de titulares. El equipo azulgrana se prepara para un nuevo verano movido en el mercado tras el adiós de Luis Enrique.

Comienza proyecto y la idea del club se centra en apuntalar la calidad del equipo entorno al tridente con la llegada de futbolistas importantes que puedan tener rendimiento inmediato. Y el club pondrá todos los medios para conseguirlo.

La inversión prevista en fichajes para este verano superará los 75 millones de euros a los que habrá que sumar lo que se saque de la venta de futbolistas que ya se consideran amortizados deportiva y económicamente. Ahí puede estar la clave para conseguir la llegada de tres cracks necesarios.

La planificación del Barça ha seguido de forma independiente a la operación nuevo entrenador. Desde la secretaría técnica se ha ido avanzando en tres posiciones que se consideran claves mejorar y, evidentemente, el nuevo entrenador deberá dar el OK a las incorporaciones para ir cerrando negociaciones. Robert Fernández ha trabajado con una clara lista de laterales diestros, centrales con proyección y centrocampistas técnicos. Se han tanteado operaciones, precios y voluntades de futbolistas a la espera de la negociación final. Y realmente hay conversaciones muy avanzadas.

Para llevar a cabo el proceso de fichaje, Robert Fernández tiene claro que podrá manejar, de entrada, unos 75 millones de euros. Es una cifra alta, pero que podría quedar corta si el club acomete el fichaje de algún futbolista contrastado para ser titular en el Barça.

pendientes de arda

Por ello, la secretaría técnica es consciente que deberán hacer caja con la salida de algún futbolista que vaya a tener poco protagonismo. Y todas las miradas están centradas en Arda Turan y el mercado chino.

Si el turco da el OK a una aventura asiática, el Barça tiene claro que podría, incluso, recuperar los 40 millones que invirtió en su compra. Esta venta supondría un auténtico espaldarazo para el nuevo proyecto, ya que permitiría más alegrías en las negociaciones.

La idea de Robert es apostar prácticamente todo el presupuesto a dos posiciones. La prioridad clara es firmar a un lateral derecho de primer nivel. Y ahí los precios están por las nubes porque hay mucha competencia en el mercado y pocos futbolistas de primerísimo nivel.

Héctor Bellerín (Arsenal) es la apuesta, pero hay otros candidatos cuyo precio ronda los 30 millones de euros. Y la gran apuesta económica llegará en el centro del campo. Para ello, el Barça cuenta con tener suerte en las ventas y tener músculo económico suficiente para abordar una operación multimillonaria. Y es que en el Barça tienen claro que por menos de 60 millones de euros es muy complicado firmar a una estrella internacional que pueda marcar diferencias desde el primer minuto.

La idea de Robert es potenciar la defensa con un central zurdo, que pueda jugar de carrilero. Alguna apuesta joven como hubiese sido el caso de Theo Hernández, jugador que ha preferido firmar por el Madrid, equipo que le presentó una última oferta económica muy superior. El resto del dinero se invertirá en un atacante que pueda jugar por las dos bandas y tenga desborde.

La carta Deulofeu

La idea es repescar a Deulofeu, con un precio cerrado de 12 millones de euros, pero falta el OK del jugador. La operación sería muy buena desde el punto de visto económico, ya que se apuntalaría la plantilla con un internacional que conoce la casa y a un precio más que asequible.

La directiva blaugrana siempre ha sido muy escrupulosa en el gasto. La pasada temporada se afrontó una inversión record de 122,75 millones de euros con el objetivo de darle un fondo de armario de calidad a Luis Enrique. Incluso, se pudo avanzar alguna cantidad del presupuesto de esta temporada, pero el Barça tiene claro que este verano se requiere un nuevo esfuerzo económico para evolucionar el proyecto deportivo.

Las cifras de inversión de este mercado de fichajes podría variar si hay alguna salida no deseada, pero en el club están convencidos de que no saldrá ninguno de los pesos pesados del vestuario