Objetivo del Barça: 60 millones en traspasos

Aleix Vidal y Arda Turan pueden ser traspasados este verano

Aleix Vidal y Arda Turan pueden ser traspasados este verano / Marc Casanovas

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está planificando la operación salida, paso imprescindible para abordar los refuerzos de la próxima temporada. El club necesita vender para cuadrar cuentas y cumplir con las normas del ‘fair play’ financiero que exige la UEFA. El objetivo sería recaudar alrededor de 60 millones de euros, con traspasos tanto de jugadores de la actual plantilla como de la venta definitiva de la mayoría de cedidos.

En cuanto a los traspasos, hay dos nombres principales encima de la mesa: Arda Turan y Aleix Vidal. Ambos futbolistas fueron dos jugadores que reclamó con insistencia Luis Enrique en el verano del 2015 y que no se han consolidado como piezas importantes del equipo. Pese a todo, son futbolistas que mantienen un buen cartel y el club entiende que puede obtener un rendimiento económico en sendos traspasos.

Mercado para Arda

En el caso de Arda Turan, se trata de un futbolista valorado en el mercado internacional. El Barça pagó 34 millones de euros al Atlético de Madrid y el objetivo sería recuperar la inversión o, como mínimo, llegar a una cifra próxima a los 30 millones. El Arsenal lo ha sondeado y también tiene propuestas de alto calado económico del fútbol chino.

Otro futbolista que tiene opciones de salir es Aleix Vidal. El de Puigpelat se está recuperando de la luxación de tobillo que sufrió ante el Alavés y en verano ya estará al cien por cien. La lesión no sería obstáculo para una futura venta y es un futbolista que ya despertó el interés de muchos clubs cuando vivía en el ostracismo en la primera fase de la temporada.

El Barça pagó al Sevilla 17 millones de euros por su fichaje y, al igual que ocurre con Arda Turan, el club pretende acercarse a la cantidad pagada dos temporadas atrás. La idea sería llegar a los 15 millones, aunque el Barça podría aceptar una operación por unos 10 millones.

Renovación de Palencia

La marcha de Aleix Vidal no sería traumática ya que  el rol de segundo lateral podría ser ocupado por Sergi Palencia.  El Barça, con independencia de los que ocurra con Aleix, busca un lateral derecho titular ya que Sergi Roberto pasará al centro del campo con Héctor Bellerín como candidato principal.

Palencia tiene un año más de contrato, pero el club ha iniciado las conversaciones para su renovación con el filial, pero mirando de reojo al primer equipo.