El Barça responde a la UEFA

El club azulgrana, dando voz también a Juventus y Real Madrid, ha contestado a las amenazas que lanzó ayer la UEFA en un comunicado sobre la Superliga Europea

"Los clubes fundadores de la Superliga han recibido - y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto", asegura

Superliga Europea: 48 horas de locura | PERFORM

Tras las amenazas que lanzó ayer la UEFA sobre posibles e importantes sanciones a Real Madrid, Barcelona y Juventus, el club azulgrana, dando voz también a los otros dos clubes implicados, ha querido salir al paso.

El Barça considera que, pese a vivir en un estado de derecho y al amparo legal, "los clubes fundadores de la Superliga han recibido - y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad". Además, cree que "la Superliga era entendida por los 12 clubes fundadores como una oportunidad única para ofrecer a los fans de todo el mundo el mejor espectáculo posible y aumentar el interés global por el deporte".

Por ello, los tres clubes que se mantienen todavía dentro de la Superliga afirman que la actitud de la FIFA y la UEFA "es inaceptable en un estado de derecho" y que "los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial".

En conclusión, los clubes reiteran "nuestro compromiso y firme voluntad de debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables". La UEFA amenazó ayer a Barça, Real Madrid y Juventus con duras sanciones, entre las que podría estar la de quedarse sin Champions las próximas temporadas si mantienen su pulso de crear la Superliga Europea.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil