El Barça se resigna por De Jong, pero recurre por Busquets

El club asume la sanción a Frenkie de Jong, quien será baja segura en el partido ante el Levante

En el caso de Busquets, los servicios jurídicos tratarán que se le retire la cartulina que vio en Cádiz

La surrealista reacción de Busquets que llevó a la expulsión de Koeman

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este viernes como actuará jurídicamente después de conocer las resoluciones respecto a los jugadores Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El club ha asumido la sanción de un partido para el neerlandés por su expulsión en Cádiz, pero en cambio, enviará un recurso con el fin de que se anule la amarilla que vio el capitán

El Comité de Competición rechazó las alegaciones del Barça por De Jong al considerar que no podía someter a "re-arbitraje" su entrada sobre Espino, pese a que las imágenes parecían dar la razón al Barça. El jugador toca el balón, pero al rozar al rival, el Comité no entra en valorar la interpretación del árbitro.De esta manera, De Jong es baja segura para el partido ante el Levante de mañana.

En el caso de Busquets, el club quiere evitar que se cargue con la segunda amarilla de la temporada. Sergio fue amonestado en el descuento por golpear un segundo balón en dirección a donde se encontraba el rival. El Barça alegó que no hubo intención de dirigir la pelota hacia el contrincante y el Comité no valoró "la intencionalidad". El club espera que Apelación sí tenga en cuenta la anomalía de los dos balones que había en el campo, motivo por el que el capitán despejó uno de ellos.