Del Cerro Grande desquició al Barça

El Barça terminó completamente frustrado con su propio juego y las decisiones del colegiado madrileño en otra actuación desconcertante

Volvió a expulsar a De Jong con una segunda amarilla más que discutible y Koeman tampoco acabó en el campo

El 1x1 del Barça ante el Cádiz

Las notas de los jugadores del Barça ante el Cádiz / sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La sensación de perplejidad invade al barcelonismo. Nadie imaginó la magnitud de la tragedia, el Barça no se parece el Barça. Al menos, al del pasado reciente. El conjunto de Koeman recuerda al Barça de otros tiempos. El que dirigieron técnicos como Serrar Ferrer o Rexach.

Este Barça ni juega ni gana como un equipo grande y transmite una sensación de frustración inmensa. Puede que el club no haya medido la gravedad de la salida de Messi o la aportación de Griezmann: entre los dos marcaron 58 goles de los 122 que metió el Barça la temporada pasada. Puede que al equipo le falten recursos y talento para competir con los mejores.

Volvió a quedar claro ante el Cádiz, en un partido donde Koeman fue el protagonista antes y después del partido, porque en juego estaba su continuidad. El holandés vivió el partido con mucha tensión y terminó expulsado por protestar. Del Cerro Grande acabó de desquiciar al Barça y Koeman explicó así lo ocurrido. “No ha sido por nerviosismo, ha sido por decirle al cuarto árbitro que había un balón en el campo. Y te expulsan. En este país te expulsan por nada. No es mi problema”.

El colegiado también expulsó a De Jong con dos amarillas. Una situación que no fue nueva para el holandés: las dos únicas veces que ha sido expulsado en el Barça han sido con el colegiado madrileño. La primera fue en un derbi contra el Espanyol en la temporada 2019- 2020. Ayer la primera amarilla la vio a los 61 minutos por un manotazo al exblaugrana Alberto Perea. Una acción clara, pero que vino precedida de una posible falta sobre Busquets, motivo que reclamó De Jong al colegiado madrileño. La segunda llegó en el 66’, la jugada más controvertida, un balón dividido con Espino. De Jong puso el pie en una pugna incluso hizo el ademán de recoger la pierna. Del Cerro ni se lo pensó y la enseñó la tarjeta, sin que el VAR pudiera entrar, al ser amarilla y no roja directa. Una actuación que terminó de desconcertar al equipo azulgrana.